Luego de una larga espera, la negociación entre Cruz Azul y Chivas por los servicios de Jesús Chiquete Orozco se ha destrabado, dando como resultado un polémico traspaso que también tiene etiqueta de bombazo en el Torneo Clausura 2025.
Como ya mencionamos, este fichaje tomó mucho tiempo debido a que las directivas no terminaban por cerrar un acuerdo en la manera en la que se pagaría la cláusula de rescisión del contrato del futbolista. Esto a pesar de que Cruz Azul y el defensor ya habían llegado a un acuerdo en las condiciones de su compra definitiva.
Una vez obtenido el visto bueno de los rojiblancos, el Seleccionado Nacional se dispone a hacer maletas y salir de la Perla Tapatía con la intención de reportar lo antes posible en la Noria para superar las pruebas médicas y sumarse a los trabajos de pretemporada comandados por Martín Anselmi.
¿Cuándo llega el Chiquete Orozco a Cruz Azul?
De acuerdo con distintos reportes de personas cercanas al entorno del mexicano, en planes está que Orozco viaje este mismo martes a la Ciudad de México para poder firmar contrato. Se mencionaba que desde antes de cerrar la negociación el futbolista se negaba a entrenar en Verde Valle y asistir a pretemporada, por lo que llegaría con urgencia para retomar el ritmo y pensar en debutar ante Atlas.
¿Luis Romo será parte de la operación?
Un detalle importante a mencionar en el trato es que de último momento se señaló que Cruz Azul había puesto sobre la mesa a Luis Romo aminorando el pago de la transferencia; los rojiblancos habrían aceptado la oferta, pero sin convencer al jugador.
Es por ello que mientras Chiquete se alista para llegar a la Ciudad de México, Luis Romo sigue entrenando en la Noria a la espera de poder resolver su futuro en los próximos días.