César Chino Huerta se ha convertido en uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, al punto en que está cerca de cumplir el sueño europeo con el Anderlecht de Bélgica.
Sin embargo, pese a que el jugador lleva un par de años en buen nivel, Javier Aguirre confesó que, cuando regresó a la Selección azteca, no quería convocarlo.
¿Por qué no lo quería?
En entrevista para el programa Faitelson Sin Censura, el técnico nacional reveló que, cuando dirigía a Monterrey, tuvo un encontronazo con el jugador en un partido amistoso contra Chivas.
En dicho cotejo, el Vasco explicó que en una jugada, intentó intimidar al futbolista, pero este no se quedó callado y le mentó la madre.
“Yo te cuento una historia con el pinche Chino. Yo con Monterrey fuimos un partido amistoso a Houston. El Chivas de Vucetich y yo con Monterrey… en una entrada así luego le dije ‘ya cállate payaso’ no sé qué. Yo vuelvo y le grito al Chino y le digo ‘chinga tu madre’ y él me dice ‘la tuya’. Entonces me gustó mucho, me gustó que el chavo no se asustara con el viejo payaso que lo insultó y se lo dije”, reveló.
Asimismo, Aguirre explicó que, cuando dirigía al Mallorca, no le agradaba para nada el Chino Huerta y que fueron sus auxiliares quienes lo convencieron de que lo llamara a Selección, por lo que hoy está más que agradecido con ello.
“Chino muy bien, no lo quería yo. Lo digo públicamente, ya lo sabe el Chino. No sé, no me gustaba, lo veía yo desde España y decía: ‘¿Ese pinche jugador qué? Si no tuviera pelo, si no sé qué' yo entre mis locuras. También le dije que yo no lo quería y que mi cuerpo técnico fue el que me convenció. Y vino por mi cuerpo técnico. Hoy estoy convencidísimo que tenía un enorme prejuicio y que estaba equivocado con él”, sentenció.