Sergio Checo Pérez se quedó sin asiento en Fórmula 1 después de que el pasado 18 de diciembre se hizo oficial su salida de Red Bull luego de cuatro temporadas siendo el coequipero de Max Verstappen.
Con esta noticia, mucho se ha especulado sobre el futuro del mexicano, pues será la primera vez en 14 años que se queda sin opciones para mantenerse en el Gran circo.
Checo rechazaría propuesta de Ferrari
Aunque el jalisciense no tuvo su mejor campaña en el automovilismo, su calidad al volante está más que probada, razón por la que en las últimas horas se pudo saber que Ferrari estaría interesado en sus servicios.
De acuerdo con fuentes especializadas en el deporte motor, la escudería italiana quiere que Pérez Mendoza corra con ellos en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de este año.
Si bien no es Fórmula 1, este tipo de competencias son bastante demandantes, entre las cuales se incluyen las 24 Horas de Le Mans, que es considerada la carrera más desgastante del mundo.
Aunque esta opción representaría una gran oportunidad para que el tapatío se mantenga activo, existe la posibilidad de que rechace esta atractiva propuesta.
Fue el propio padre de Checo Pérez quien en entrevista con Imagen Televisión, aseguró que su hijo solo aceptaría una oferta de trabajo si esta es para volver a la Fórmula 1, ya que de no ser así, la rechazará, pues reveló que el piloto tiene planeado tomarse un tiempo de convivencia con su familia, antes de pensar en volver a conducir.
“Estoy seguro que Checo no correrá ninguna otra categoría como Nascar, Indy Car. Lo conozco, no lo va a hacer. Se lo ofrecieron anteriormente cuando lo corrieron de Racing Point y él dijo ‘se acabó todo’, pero llegó a Red Bull y tuvo sus mejores cuatro años”, declaró el también político mexicano.
“La película no está cerrada si llega una oportunidad muy buena para la Fórmula 1. Estoy seguro de que Checo lo tomaría, pero para cualquier otra categoría estoy seguro que no”, añadió.
Aunque Antonio Pérez considera que su hijo no aceptaría otra propuesta, el propio piloto ha declarado que le encantaría correr en las 24 Horas de Le Mans, por lo que tampoco se descarta que pueda participar con Ferrari, pues rumores apuntan a que solo correría en cinco pruebas distintas.
¿Checo volverá en 2026?
Es importante mencionar que existen altas posibilidades de que Checo Pérez pueda volver a la F1 el próximo año con Cadillac, la nueva escudería del serial.
Incluso, el mismo director de la escudería, Mario Andretti, aseguró que además del estadounidense, Colton Herta, buscarán un piloto de experiencia, es ahí donde entra el tapatío.
“Colton [Herta] ha sido el favorito para esta potencial posición, pero todavía tenemos una temporada para desarrollar antes de que estemos en la parrilla, pero el objetivo sigue siendo tener un piloto estadounidense y uno con experiencia”, mencionó para el podcast Racing Team.