La noches de este martes 7 de enero, César Chino Huerta viajó a Bélgica para cumplir el sueño europeo con el Anderlecht, club al que llegará en compra definitiva.
¿Por qué eligió al Anderlecht?
Previo a tomar su vuelo, el todavía jugador de Pumas fue interceptado por los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre por qué decidió unirse al equipo belga y no al Osasuna de España, que también presentó una oferta formal a los universitarios.
Su respuesta sorprendió, ya que no tiene que ver con términos económicos o con las posibilidades de jugar competencias europeas, sino por un interés de varios meses atrás.
“Anderlecht desde antes de terminar el torneo mostraron interés, vinieron a verme un partido y me invitaron a conocer las instalaciones. Me hicieron sentir que de verdad estaban interesados en tenerme y eso inclinó un poco mi decisión por ellos”, mencionó.
Agradecido con Pumas
El futbolista de 24 años expresó su gratitud con Pumas, revelando que el club lo apoyó en todo momento para impulsar su partida al viejo continente.
“Es una decisión difícil aceptar este reto de ir a jugar a Europa, es un sueño que tengo desde chiquito y muy agradecido con Pumas por brindarme la ayuda cuando nadie confió en mí, para mostrar mi talento y cumplir este sueño”, añadió.
Pumas me marcó de por vida, siempre los llevaré en el corazón. Siempre con agradecimiento a la gente que confió y a la que no, me hicieron madurar bastante, me debo a ellos, el apoyo es fundamental y cada fin de semana, en la cancha que fuera, los auriazules me lo demostraron siempre para hacerme sentir querido”, sentenció.
Es importante mencionar que el Chino Huerta firmará un contrato por cuatro años con el Anderlecht. El acuerdo para el pase del jugador fue por aproximadamente dos millones de euros, aunque los auriazules se quedaron con un porcentaje.