El futbol mexicano se encuentra de luto, después de que el histórico exjugador, Alberto Onofre, murió a los 77 años de edad durante la madrugada de este jueves 9 de enero.
Mediante un comunicado, Chivas, equipo en el que se convirtió en figura, dio a conocer el lamentable deceso, deseándole pronta resignación a sus familiares y seres queridos.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970. Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos”, informó el conjunto rojiblanco.
¿De qué murió?
Aunque se desconoce hasta ahora la causa exacta de su muerte, Alberto Onofre llevaba meses presentando problemas de salud. Incluso, recientemente se reveló que Amaury Vergara, dueño del Guadalajara, habría apoyado a su familia con algunos gastos médicos de las operaciones que le hicieron.
¿Quién fue Alberto Onofre?
Alberto Onofre Cervantes nació un 5 de julio de 1947 en Guadalajara, Jalisco. Jugó como profesional durante 10 años, siendo Chivas su único club, haciendo su debut en 1964.
Se desempeñó como centrocampista y es recordado por su gran visión de juego, así como su exquisita técnica individual. Ganó tres títulos oficiales con el Rebaño en la temporada 1969-1970: Liga MX, Copa México y un Campeón de Campeones.
Su espectacular desempeño en esa temporada lo llevó a ser considerado por la Selección nacional para el Mundial de México 70; sin embargo, una desafortunada lesión de peroné, le impidió disputar la justa.
Para dimensionar su importancia en el balompié azteca, Alberto Onofre era la principal esperanza del Tri en dicho torneo, pero durante un entrenamiento a pocos días de la Copa del Mundo, resbaló y chocó con su compañero José Manuel Alejándrez, por lo que la fractura en la pierna izquierda requirió intervención quirúrgica.
Descanse en paz Alberto Onofre, una leyenda del futbol mexicano.