Después de varios días de rumores, el futuro de César Chino Huerta quedó definido, esto luego de que Pumas hizo oficial su traspaso al Anderlecht de Bélgica.
Mediante un comunicado, el conjunto auriazul informó sobre la transferencia del jugador, que cumplirá el sueño europeo a sus 24 años de edad con el equipo más ganador del balompié belga.
Pumas se quedó con un porcentaje
Aunque no se revelaron detalles del fichaje, el periodista, César Luis Merlo, dio a conocer que el cuadro universitario vendió la mayor parte de la carta del Chino y se quedó con un porcentaje mínimo para obtener ganancias en caso de una futura venta.
El extremo mexicano tenía una oferta del Osasuna de LaLiga española, pero finalmente se decantó por el Anderlecht debido a que siempre se encuentra peleando en los primeros lugares del campeonato local, por lo que suele ser regular en competencias europeas.
De hecho, actualmente se encuentra disputando la Europa League, por lo que el Chino debutará pronto en una de las mejores competencias del mundo a nivel de clubes.
De esta forma, los Pumas de la UNAM se desprendieron de su máxima figura, quien hizo 20 goles y 15 asistencias en 87 partidos, después de haber llegado al club en verano del 2022 como parte de un intercambio con Alan Mozo.
Ahora, el Chino se unirá a la legión mexicana en el viejo continente y tendrá la consigna de tener un papel protagónico con su club, ya que eso le asegurará dar el salto a una liga y a un club de mayor prestigio en un futuro cercano, además de que mantenerse activo le servirá para seguir siendo convocado con la Selección mexicana.
Huerta será el octavo futbolista azteca que milite en el futbol belga, tras los pasos de Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa, Gerardo Arteaga, Omar Govea y su propio excompañero, Jorge Ruvalcaba.