Uno de los bombazos que trajo el mercado de fichajes de invierno a la Liga MX es sin duda el regreso del mediocampista mexicano Héctor Herrera, al futbol nacional. Toluca fue el cuadro que decidió hacerse con sus servicios luego de no haber renovado contrato el Houston Dynamo, pero lamentablemente este no podrá ver actividad en las primeras jornadas.
Fue mediante un comunicado de la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexciana de futbol, que se dio a conocer que el debut de Herrera tendrá que esperar hasta la Jornada 4 del campeonato, ya que el futbolista deberá cumplir con una sanción que se ganó en la MLS por un comportamiento antideportivo con un árbitro.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol notificó al Club Toluca que el jugador, Héctor Miguel Herrera López, tiene una suspensión deportiva de tres partidos pendiente por cumplir, derivado de la expulsión que recibió en su último partido disputado con el Club de la MLS Houston Dynamo. Por lo tanto, deberá cumplir a dicha sanción en los siguientes tres partidos oficiales que dispute con el Club Toluca”, compartieron.
Es por ello que el flamante refuerzo de los diablos se perderá los duelos ante Tijuana de la fecha 1, Monterrey de la jornada 2 y Mazatlán de la jornada 3.
¿Por qué fue sancionado Héctor Herrera en la MLS?
Es importante recordar que este castigo se deriva del juego entre Houston Dynamo y Seattle Sounders, en el que al minuto 64′, el mexicano fue protagonista de una entrada con fuerza desmedida hacia su rival. La acción le costó la tarjeta amarilla, pero al no ser de su agrado, Herrera decidió lanzar un escupitajo al silbante ganándose la tarjeta roja y la mencionada sanción.
Este problema lo siguió hasta la Liga MX, donde deberá hacerse responsable de su accionar.