El mercado de fichajes en la Liga MX sigue dando de que hablar a solo unas horas de que ruede el balón en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2025 y ahora es León el cuadro que busca dar la campanada con la incorporación de James Rodríguez a su plantilla.
De acuerdo con distintos reportes, luego de que el futbolista colombiano rescindiera su contrato con el Rayo Vallecano por no entrar en planes del estratega Íñigo Pérez, distintos equipos se acercaron a preguntar por sus pretenciones, siendo uno de estos el León del futbol mexicano.
Al parecer, la directiva esmeralda habría estudiado la situación de su contratación y habría decidido apostar por el fichaje del mejor jugador de la pasada Copa América para hacer frente al presente campeonato doméstico y a su compromiso internacional con el Mundial de Clubes.
De acuerdo con información del periodista, Paco Vela, el exReal Madrid estaría incluso buscando casa en la ciudad para finalizar su fichaje lo antes posible y ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo.
¿León busca un equipo de miedo para la siguiente campaña?
Lo más interesante del reporte que lanzó el periodista de Canal 6, fue que también está en los planes de la directiva esmeralda buscar a Andrés Guardado para que salga del retiro y haga dupla en el medio campo con el colombiano.
Recordar que antes de iniciar la liguilla del Apertura 2024, el Principito rompió las redes al anunciar su despedida de las canchas, decisión que se oficializó con la eliminación temprana de los panzas verdes. Según informó el exfutbolista, su mirada está puesta en llegar a los banquillos de algún club.
Será en las próximas horas cuando sabremos si el camino del colombiano se juntará con el del mundialista nacional en la Liga MX. Por lo pronto, el equipo del Bajío se alista para hacer frente a su primer duelo en el balompié azteca contra Atlas en la Jornada 2 el próximo sábado 18 de enero, recordar que no participarán en la primera fecha por motivos de descanso para Pachuca, su rival, por su paso en la Copa Intercontinental.