Este viernes 10 de enero la actividad de la Liga MX arrancó con un duelo de alarido en el que el tricampeón de México, América, se presentó ante Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora. Muchas emociones son las que inundaron a los aficionados que presenciaron el partido, pero la más destacada fue la que provocó Antonio Álvarez, con la anotación del primer gol del Torneo Clausura 2025.
Fue exactamente al minuto 63, cuando tras un ataque queretano, el balón fue rechazado desde el fondo, siendo prolongado hasta territorio local con un cabezazo. En el círculo del mediocentro ya esperaba Erik Sánchez, quien recepcionó y lideró una contra en la que los azulcremas tenían ventaja numérica 3 contra 2.
Al llegar a los linderos de la media luna en el área queretana, José Canale salió a cortar al avance, pero de forma inteligente el Chiquito cedió para Miguel Ramírez, quien desde la izquierda centró un balón raso que superó a los defensores y llegó hasta los botines de Antonio Álvarez.
Sin pensarlo, el canterano de las águilas golpeó con violencia la bola y marcó el primer gol del campeonato, mismo que también es el primer gol del América en el partido.
¿Por qué América jugó con canteranos el primer partido de la Liga MX?
Para muchos fue una sorpresa que la dirección técnica de América decidiera salir al terreno de juego con una alineación Sub-23; sin embargo, el motivo fue la intención de darle más descanso a los jugadores que fueron protagonistas la campaña anterior.
Recordar que el Torneo Apertura 2024 terminó con el duelo América vs. Monterrey que tuvo lugar en la cancha del Gigante de Acero el pasado 15 de diciembre, dejando a los jugadores pocas semanas de descanso previo a su regreso a la competencia en la Liga MX.