Luego de una larga espera, Chivas finalmente hace oficial el fichaje de Luis Romo para el Torneo Clausura 2025 en la Liga MX. Desde hace algunos días el futbolista reportó en Guadalajara con el cuadro rojiblanco, pero su anuncio se había retrasado por un tema entre las directivas. Tras ello, a unas horas de que el rebaño inicie su participación en el torneo, se oficializa el refuerzo.
Fue mediante redes sociales que el cuadro rojiblanco anunció la incorporación del Seleccionado Nacional. “¡El nuevo integrante del rebaño! ¡Bienvenido, Luis Romo, por este escudo se deja el alma y 40 millones te respaldan!”, escribieron en la publicación que acompañaba a un video de los mejores momentos en la carrera del futbolista.
Debemos mencionar que Romo fue parte de una transacción entre Cruz Azul y Chivas en el mercado de fichajes, en donde también se incluyó a Jesús Chiquete Orozco. Como ya mencionamos, este acuerdo se cerró desde inicios de semana, pero de último momento una diferencia entre directivas detuvo el anuncio oficial.
Este motivo también puso en duda la participación del jugador en la primera jornada del campeonato, ya que a pesar de haber entrenado con el club y encontrarse bien físicamente, no podía ser registrado porque no contaba con el traspaso concreto en el equipo.
¿Luis Romo es el jugador que necesitaba Chivas?
Una realidad es que desde hace varios mercados el jugador mexicano era un deseo de la directiva rojiblanca; sin embargo, la realidad y condiciones del mediocampista no fueron las adecuadas para poder gestarse su llegada.
Tras varios intentos, finalmente el originario de Los Mochis, Sinaloa, aceptó la oferta, llegando como pieza clave a este club que la temporada pasada careció de un nombre con su habilidad y liderazgo. En un comunicado, el rebaño informó “Con su llegada se potenciará la plantilla del Rebaño Sagrado, pues además de fortalecer el medio campo se suma un jugador con mucha experiencia”.