A solo unas horas de que inicie la participación de Cruz Azul y Chivas en el Torneo Clausura 2025, las bombas del mercado de fichajes aterrizan en la Noria y Verde Valle. Luis Romo finalmente es oficializado como refuerzo del rebaño y es cuestión de tiempo para que Cruz Azul haga lo propio con Jesús Chiquete Orozco.
Recordar que desde inicio de semana, ambas directivas habían llegado a un acuerdo para hacer un intercambio de jugadores más una suma de dinero. Esto provocó que los elementos de la Selección Mexicana hicieran el viaje hacia la ciudad de sus nuevos equipos, pero sin concretar su traspaso de manera oficial.
Según parece, luego de que ambos futbolistas se sumaran a sus nuevos planteles, un cambio de condiciones en el acuerdo entre Cruz Azul y el defensa central cambiaron de último momento, impidiendo el intercambio de pases para registrar a los jugadores.
Ahora, tras destrabarse la negociación y llegar a un acuerdo por los próximos 4 años, los jugadores pueden ser registrados para ser tomados en cuenta por Martín Anslemi, en el caso de Orozco, y Óscar García, en el caso de Romo.
¿Podrán debutar Luis Romo y Chiquete Orozco en la Jornada 1?
Una de las grandes incógnitas que surge en los aficionados tras revelarse la noticia es si los futbolistas implicados podrán ser tomados en cuenta para la primera fecha del campeonato. Debemos mencionar que desde su integración, los jugadores han podido entrenar al parejo de sus nuevos grupos e incluso entraron en concentración para sus respectivos duelos.
Por esa razón, tras recibir el pase de último momento, ambos podrán ser tomados en cuenta por sus estrategas para el juego, incluso se dice que los dos sostienen posibilidades de salir al banquillo. Una muestra de esta información es la historia que subió el jugador Luis Romo a sus redes, una imagen de la indumentaria que portará esta noche en el Estadio Akron.