Después de la humillante goleada que recibió el Real Madrid a manos del Barcelona, el técnico merengue Carlo Ancelotti se mostró triste y avergonzado con la afición del equipo al asegurar que no hay nada que rescatar después del encuentro.
¿Qué dijó Carlo Ancelotti después de perder ante el Barcelona la final?
“La tristeza es nuestra, es la tristeza de nuestra afición. Esto lo sentimos mucho, pero tenemos que mirar hacia delante”, comentó el estratega italiano, en una rueda de prensa en la que se mostró sincero y autocrítico.
El timonel del Real Madrid, indició que aunque el delantero Kylian Mbappé tuvo un buen desempeño individual, al marcar un gol, el resto del equipo no estuvo a la altura: “No me quedo con nada. Sí con el partido que ha jugado Mbappé. Ha sido un muy buen partido para él, ha hecho una muy buena jugada, ha marcado gol. Pero el resto, hay que olvidarse y mirar adelante”, expresó el entrenador.
El técnico no dudó en señalar que el principal problema estuvo en la defensa, “No hemos defendido bien ni en campo contrario para intentar presionar arriba ni con el bloque bajo. No hemos sido capaces de trabajar bien a nivel colectivo ni a nivel individual, porque hemos perdido muchos duelos”, analizó al indicar que el equipo no logró encontrar soluciones ante la intensidad del Barcelona, a pesar de la expulsión de un jugador rival.
Carlo Ancelotti crítico con la incapacidad del equipo para reaccionar desde el primer minuto hasta el último, incluso después de que el Barcelona se quedara con un jugador menos: “El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último, incluido el hecho de que nos hemos quedado con uno más. No hemos sido capaces de buscar soluciones”, lamentó.
A pesar del golpe anímico de la derrota, Ancelotti insistió en que el Real Madrid debe seguir hacia adelante, “Tenemos que mirar la realidad. La realidad ha sido esta. Ha sido una derrota dura, pero ahora tenemos que preparar bien el próximo partido y recuperar la buena dinámica que hemos tenido hasta este momento”, concluyó.