Con el Estadio Olímpico Universitario como nuevo escenario, Cruz Azul inició su participación en el Clausura 2025; la decisión de abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes generó mucha reacciones entre la afición celeste, y fue el propio presidente del club, Víctor Velázquez, quien reveló los motivos detrás de este cambio.
Estos son los motivos por los que Cruz Azul juega en CU
En su arribo a CU para presenciar el primer juego de la Máquina, Velázquez explicó que las condiciones del Estadio Ciudad de los Deportes se deterioraron considerablemente, lo que representaba un riesgo tanto para los jugadores como para los aficionados.
“El estadio no cumplía con muchas condiciones, teníamos que darle mucho mantenimiento. Había muchos problemas, las instalaciones, los baños, es algo que no se le puede ofrecer a nuestra afición”, declaró el directivo.
La falta de colaboración por parte de los arrendatarios del estadio, sumada a las deficiencias en infraestructura, fueron factores determinantes para que la directiva cementera tomara la decisión de buscar una nueva sede. A pesar de tener opciones para mudarse a otras ciudades como Morelia, Puebla, Querétaro y Morelos, Cruz Azul optó por permanecer en la Ciudad de México, buscando mantener la cercanía con su afición.
“Teníamos opciones de irnos a Morelia, Puebla, Querétaro y Morelos, pero quisimos respaldar a nuestra afición, no salir de la Ciudad de México que nos ha apoyado tanto”, recalcó Velázquez.
Además de abordar el tema de la mudanza, el presidente de Cruz Azul también explicó la salida de Luis Romo y aseguró que la decisión fue tomada de manera conjunta con el jugador y el cuerpo técnico, dejando abierta la puerta a posibles refuerzos para el Clausura 2025. “Son decisiones que se toman en conjunto, el mismo jugador, la directiva, el cuerpo técnico y es fútbol. Por eso les digo que se esperen, vienen cosas importantes”, sentenció.
Con este cambio de sede, Cruz Azul comenzó una nueva etapa en su historia en el Estadio Olímpico Universitario se convierte en el nuevo hogar de La Máquina, para brindar a los aficionados celestes mejores condiciones.