Santiago Giménez continúa en plan grande y arrancó de gran forma el 2025, esto después de marcar su primer gol del año en su partido número 101 en el futbol europeo.
El delantero mexicano perforó las redes desde el manchón penal durante la derrota de su equipo 2-1 ante el Utrech, en duelo correspondiente a la jornada 18 de la Eredivisie que se disputó en el De Kuip Stadium.
Santi rompe récord
Aunque el Bebote no pudo evitar la derrota de su equipo, dejó su nombre marcado en la historia del futbol mexicano, ya que con dicha anotación, se convirtió en el máximo goleador azteca en la Eredivisie.
El Chaquito llegó a 45 anotaciones en la Liga de Países Bajos, superando los 44 tantos que hizo Hirving Chucky Lozano durante sus tres años y medio con el PSV de Eindhoven.
Con ello, Santiago Giménez alcanzó un total de 60 dianas desde su arribo al equipo de Rotterdam a mediados del 2022, por lo que igualó a Nery Castillo como el sexto máximo romperredes tricolor en el viejo continente.
Sin embargo, el canterano del Cruz Azul lo hizo en 101 partidos mientras que el exjugador del Manchester City lo hizo en 236 encuentros.
Por si fuera poco, Santi es el primer mexicano Sub-23 en superar la media centena de goles, ya que el más cercano había sido Hirving Lozano (40). Para dimensionar las números del Bebote, a esa edad, Hugo Sánchez recién iniciaba su andar en Europa y tenía únicamente 12 anotaciones.
Pese a que estuvo cerca de dos meses fuera de actividad por lesión, el Chaquito sigue demostrando que es el referente de su club, ya que suma 11 dianas en la presente campaña.
¿Cuándo vuelve a jugar Santi?
El próximo encuentro del Bebote y compañía será el miércoles 15 de enero, cuando enfrenten al Rijnsburgse Boys en los octavos de final de la Copa de Países Bajos.