Sergio Checo Pérez terminó con una racha de 14 años consecutivos en Fórmula 1 después de que Red Bull decidió dar por terminada su relación laboral debido a los malos resultados de la última temporada, pese a que tenía contrato hasta 2026.
Padre de Checo adelantaría su futuro
Dicha noticia ha generado demasiada incertidumbre en los fanáticos del piloto mexicano, quienes desean verlo de nueva cuenta en la pista. Esta esperanza se reactivó luego de que, en las últimas semanas, se dio a conocer que varias escuderías ya le ofrecieron propuestas.
En medio de este panorama, sería el padre del piloto, Antonio Pérez Garibay, quien habría dado una importante pista sobre su futuro, el cuál podría no estar en la Fórmula 1.
Lo anterior, debido a que el también político tapatío estuvo presente en el Gran Premio de México de Fórmula E, el cual se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
De hecho, en una entrevista ofrecida al medio, Estadio Deportes, el padre de Checo Pérez aseguró que pronto podría correr su hijo en dicha categoría, la cual considera, será la número uno del mundo en unos años, por encima de la F1.
“Jamás me hubiera imaginado la Fórmula E y cuidado porque podríamos tener a Checo Pérez corriendo por acá. Claro que sí, sin ningún problema (que Checo participe en esta competencia)”, mencionó.
“La categoría lleva 11 años, es muy joven, al día de hoy es la número dos del mundo y dentro de los próximos cinco años será la número uno. Por eso estoy aquí, estoy en vista de lo que sigue”, sentenció.
Quieren a Checo en Fórmula E
Es importante mencionar que, sumado al interés de su padre, Alberto Longo, cofundador y director de Fórmula E expresó su deseo por tener a Checo Pérez en la categoría debido al prestigio que tiene.
“Checo tiene su casa en la Fórmula E, las puertas siempre estarán abiertas… Si él decide correr en Fórmula E, estoy seguro de que cualquier equipo estaría encantado de tenerlo”, aseguró.