Deportes

Joven muere tras recibir un balonazo durante partido de futbol

El adolescente, de tan solo 16 años de edad, jamás imaginó que detener un gol le costaría la vida

Especial
Preciso momento en que el joven fue golpeado en el pecho con un balón de futbol (Captura de pantalla del video publicado por @ActualidaViral)

El futbol es considerado, por muchos especialistas, como el deporte más importante del mundo. Si bien el balompié cuenta con un gran número de fans, espectadores y deportistas que lo practican, la realidad es que muy pocos pensarían que realizar este deporte te puede costar la vida.

Desafortunadamente, en las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación que muestra el preciso momento en que un guardameta murió tras parar, con el pecho, un balonazo. Sí, en el video de apenas 20 segundos se aprecia cómo el ahora occiso hizo de todo para atajar el mayor número de balones, pero al defender su arco, el joven colocó el pecho y recibió un fuerte golpe que lo llevó al suelo.

De acuerdo con medios locales el joven fue identificado como Edson, de tan solo 16 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la región, sin embargo el ahora occiso llegó hasta 11 horas después del accidente, a las 12:15, cuando ya no presentaba signos vitales.

Edson fue enterrado el pasado martes 7 de enero en la comunidad Nossa Senhora dos Navegante, en Brasil: “Es un recordatorio doloroso de los riesgos imprevisibles que pueden su incluso en actividades deportivas”. La familia de Edson sigue a la espera de los informes médicos que confirmen oficialmente la causa de su aunque sospechan que el impacto del balón fue el factor determinante que pudo llevar a un infarto.

Un infarto al corazón es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Cada segundo cuenta. Si tú o alguien a tu alrededor experimenta los siguientes síntomas, llama al número de emergencias local:

Dolor o molestia en el pecho: Puede sentirse como una presión, opresión, dolor agudo, sensación de quemazón o una sensación de pesadez.

Dolor que se extiende a otros lugares del cuerpo: El dolor puede irradiarse hacia el brazo izquierdo, el hombro, la espalda, el cuello, la mandíbula, el estómago o incluso hacia ambos brazos.

Dificultad para respirar: Puede sentirse como si estuvieras ahogándote o como si tuvieras algo pesado sobre el pecho.

Sudor frío: Una transpiración excesiva y fría.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último