César Chino Huerta recientemente fue anunciado como nuevo refuerzo del Anderlecht de Bélgica y, este 14 de enero, su nuevo club lo presentó ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa que se realizó en el Lotto Park Stadium.
Lanza dardo a jugadores mexicanos
Durante este evento, el jugador de 24 años lanzó un dardo a los futbolistas mexicanos luego de ser cuestionado sobre la escasez que hay en el viejo continente, asegurando que existe una comodidad en la Liga MX; sin embargo, sus sueños siempre estuvieron por delante de cualquier tentación.
“Porque en México, para el jugador mexicano, hay todo, hay mucha comodidad y yo en lo personal aspiro a un poco más, a ponerme retos. Quiero hacer grandes cosas en mi carrera y Anderlecht es la oportunidad perfecta para seguir creciendo como jugador”, mencionó.
Asimismo, el Chino Huerta reveló que platicó con Lisandro Magallán y Guillermo Ochoa para tener referencias sobre la liga de Bélgica, además de que el interés del Anderlecht fue clave para tomar esta decisión.
“El primer contacto que tuve fue hace tiempo y en diciembre viajaron a mi último partido con Pumas. Después de que terminó el torneo tuve la oportunidad de charlar con ellos. Hablé con (Guillermo) Ochoa un poco y con Lisandro Magallán, estuvo acá en el club, y me hablaron muy buenas cosas de la liga, que es una liga competitiva, que creo eso favoreció para tomar la decisión”, añadió.
Por otro lado, el exjugador de Pumas reveló que sí existió un interés del Liverpool en el pasado mercado de verano; sin embargo, considera que Anderlecht es el equipo perfecto para comenzar su carrera en el viejo continente.
Hace seis meses me dijeron que estaba la opción pero nada concreto (Liverpool). La oportunidad perfecta para iniciar mi carrera en Europa era el Anderlecht, es un reto muy lindo que pienso disfrutar y aprovechar al máximo… Mas que presión es una gran responsabilidad u un gran reto. Anderlecht es la oportunidad perfecta para seguir creciendo como jugador”, sentenció.
¿Cuándo debutará el Chino?
Es importante mencionar que los Paars-Wit jugarán este jueves 16 de enero ante el Royal Antwerp en la semifinal de ida de la Copa de Bélgica, por lo que pinta como la oportunidad ideal para que el mexicano tenga minutos, ya que jugarán como locales.
De no darse el caso, podría debutar el fin de semana, cuando su equipo enfrente al KV Cortrique en duelo de liga, en calidad de visitante.