El West Ham United de Edson Álvarez regresó a la senda del triunfo después de vencer al Fulham de Raúl Jiménez en un apasionante enfrentamiento de mexicanos en Europa, correspondiente a la jornada 21 de la Premier League, que se disputó en el Estadio Olímpico de Londres.
Ambos futbolistas fueron titulares con sus respectivos equipos y jugaron los 90 minutos. El Machín volvió a ser clave en el medio campo de los Hammers, cortando jugadas importantes de peligro por parte de los Cottagers.
Mientras tanto, el Lobo de Tepeji tuvo varias ocasiones de gol e incluso estuvo cerca de perforar las redes en un par de ocasiones; sin embargo, no logró hacerse presente en el marcador. De hecho, el ariete azteca fue amonestado sobre el final del partido.
El juego comenzó bastante dinámico con ambas escuadras buscando el arco rival, pero fueron los dirigidos por Graham Potter quienes rompieron el cero con un remate de Tomás Souček en un tiro libre; sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de lugar tras una revisión en el VAR.
La insistencia del West Ham no cesó y, finalmente, obtuvo su recompensa cuando Carlos Soler aprovechó un error garrafal en la salida del Fulham para mandar a guardar el balón, gracias a un disparo raso de pierna derecha sobre la media hora.
Dicha anotación representó un aliciente para los locales, quienes motivados por su público, encontraron el segundo tanto del encuentro por parte de Souček luego de una espectacular jugada colectiva en el último tercio de la cancha.
Con el marcador en contra, los Whites se volcaron al frente en busca de una remontada, por lo que Raúl Jiménez estuvo cerca de anotar su gol 56 en Premier League al estrellar el balón en el travesaño con un testarazo potente dentro del área chica.
Ya en la parte complementaria el juego mantuvo la misma inercia, con un Fulham acechando el arco rival y que finalmente descontó en la pizarra con un disparo de larga distancia de Alex Iwobi, el cual, de primera impresión, parecía que había conectado el delantero mexicano, pero no fue así.
Con este panorama, el partido tomó un ritmo interesante; sin embargo, West Ham liquidó las esperanzas de su rival cuando Lucas Paquetá aprovechó un terrible oso del cancerbero, Bernd Leno, para aumentar la ventaja.
Sobre el final del cotejo Iwobi marcó su doblete aplicando la misma dosis que en el primer tanto, pero ya no fue suficiente para que los Cottagers lograran el empate.
Con este resultado, West Ham corta una racha de tres derrotas consecutivas, por lo que llega a 26 puntos en el campeonato para colocarse momentáneamente en la décimo segunda posición.
Mientras tanto, Fulham se queda estancado en el noveno lugar con 30 unidades, dejando escapar una oportunidad importante de acercarse a puestos europeos.
Edson se quita la paternidad de Raúl
Por otro lado, Edson Álvarez finalmente terminó con la hegemonía de Raúl Jiménez, ya que registraba dos derrotas y un empate, por lo que este fue su primer triunfo ante el Lobo de Tepeji.
Sumado a ello, el timonel, Graham Potter, debutó con triunfo en Premier League, luego de que en su primer partido oficial con los Hammers, perdió ante el Aston Villa en la tercera ronda de la FA Cup.