James Rodríguez finalmente fue presentado ante los medios como nuevo jugador de León. Este martes 14 de enero, el cuadro esmeralda citó a una conferencia de prensa en la que el cafetalero dio sus primeras palabras como elemento de la fiera, haciendo notar su compromiso con la institución y deseo por llenar de trofeos las vitrinas de los panzas verdes.
El goleador de la Selección Colombiana arrancó hablando de la manera en la que se gestó su llegada al Bajío, recordando que su charla con Jesús Martínez fue la que lo ayudó a tomar una determinación sobre su futuro tras tener un breve y gris paso por Vallecas en LaLiga; además de señalar a la competencia internacional como un gran motivante.
“La conversación que tuve con Jesús ayudó mucho y fue muy importante para que yo me sintiera seguro de venir acá. Estoy feliz y con muchas ganas, este es mi presente. El Mundial de Clubes es una competición grande que quiero jugar, a mí se me dan bien los torneos cortos y espero llegar en buena forma”, aseguró el 10 esmeralda.
Referente al deseo por seguir sumando campeonatos a su carrera, pero ahora en la Liga MX, el máximo goleador de la Copa Mundial Brasil 2014 señaló que llegar a un equipo como León lo ayudará por ser un equipo con tendencia ganadora.
“Soy consciente de la exigencia y la presión del León, vengo preparado. Físicamente, estoy bien, estuve entrenando muy bien y cuando el entrenador lo requiera puedo jugar. Soy una persona que vive el día a día, solo quiero jugar y hacer las cosas bien para ayudar al club a conseguir cosas importantes. Este club ha conseguido cosas y el objetivo es ganar títulos, este equipo tiene cosas buenas y tengo un buen presentimiento”, Finalizó.
Recordar que el andar de James Rodríguez, plagado de éxitos en la cancha, lo llevó a estar en el radar de distintos equipos en la Liga MX como América o Cruz Azul; sin embargo, la intención del jugador por tener un escaparate internacional lo llevó a alejarse estas propuestas, siendo este el momento adecuado para que el 10 llegue a tierras aztecas.
James llega con un cartel de estrella a México, casi a la par de Ronaldinho con Querétaro o Dani Alves con Pumas, esto debido a que en su pasado el goleador tiene 10 equipos en los que brilló de forma contundente. Su pico más alto lo vivió con el Real Madrid, escuadra con la que fichó tras terminar el Mundial en Brasil.
Anterior a ello, la trayectoria del cafetalero registró un inicio en el Banfield de Argentina, posteriormente en el Porto de Portugal, donde registró la mayor parte de sus títulos, y Mónaco.
Luego de 3 años como galáctico en la Casa Blanca, James pasó por el Bayern Múnich y Everton, terminando su paso en la elite europea con su llegada al Al-Rayyan. Como equipos más recientes, el colombiano fue parte de las filas del Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano.
Un detalle importante de la carrera del Seleccionado Colombiano es que su gran calidad lo ha llevado a sumar campeonatos en casi todos los clubes en los que ha estado, teniendo hasta el momento 15 coronas, entre las que destaca la Champions League, la Europa League, el Mundial de Clubes y la Bundesliga.
Este es uno de los fichajes más mediáticos que ha tenido el balompié nacional en los últimos años debido a que el mediapunta llega con buena edad para demostrar su experiencia en las canchas de la Liga MX y dar un salto de calidad a la plantilla esmeralda, un evento parecido al fichaje de André-Pierre Gignac a Tigres en 2015.
¿Cómo ha sido la carrera de James Rodríguez?
25 títulos suma Rodríguez en su carrera profesional
122 goles son los que registra el cafetalero en un total de 482 partidos disputados
Todos los títulos que ha ganado el colombiano
Champions League x2
Mundial de Clubes x2
Bundesliga x2
LaLiga x2
Supercopa de Europa x2
Copa Alemana x1
Europa League x1
Supercopa Alemana x2
Supercopa de España x1
Primeira Liga x3
Copa de Portugal x1
Copa de Brasil x1
Supercopa de Brasil x1
Primera División Argentina x1
Superpokalsieger x3