Con el número cinco en la espalda, Jesús Chiquete Orozco fue presentado ante los medios como nuevo jugador de Cruz Azul. El defensa central y el cuadro de la Noria pusieron fina una larga novela que incluyó una negociación entre celestes y Chivas por más de cincuenta días.
Luego de destrabarse las negociaciones entre Guadalajara y la máquina, el futbolista de 22 años fue anunciado en redes sociales previo al arranque de a fecha 1. Es importante mencionar que incluso Orozco fue parte de la convocatoria de Martín Anselmi para el debut del equipo en el Estadio Olímpico Universitario ante Atlas, aunque este no pudo ver minutos.
Tras ello, el jugador se dispuso a dar sus primeras declaraciones como celeste, asegurando en primera instancia que conoce la exigencia que se maneja en los equipos grandes, por lo que sueña con levantar un campeonato con este nuevo equipo.
“Es una institución de las más grandes del país, entonces te podría decir que la exigencia es el campeonato. Nosotros vamos a pelear por la copa y vamos a estar en la final para conseguir la décima”, señaló.
Sobre la opción de ir a jugar a Europa, el futbolista aclaró que sí es algo que se mantiene en su mente como un deseo firme, pero por el momento piensa únicamente en el reto que le supone Cruz Azul.
“No quisiera comprometer la pregunta, pero lo que sí te puedo decir es que si estás peleando los lugares de arriba, automáticamente atraes reflectores y es algo que un jugador siempre quiere. Estar siempre arriba peleando en semifinales y final, lo de Europa es importante, pero ahora me debo a Cruz Azul y quiero ser campeón aquí”, sentenció.
Chiquete Orozco se mantiene agradecido con Chivas
Luego de haber tenido una salida escandalosa del cuadro rojiblanco, el defensor dedicó un tiempo de su presentación a reconocer a su anterior equipo “Mi agradecimiento a Chivas, siempre estaré agradecido con ellos”.