Cruz Azul ha sido uno de los equipos más movidos en el mercado invernal y todo apunta a que le daría un fuerte golpe a Chivas, ya que en las últimas horas se reveló que le robó el fichaje de Luka Romero.
Luka prefirió ir a la Máquina
De acuerdo con información del periodista, César Luis Merlo, el atacante de 20 años rechazó la propuesta del Guadalajara para firmar con los celestes en este mismo mercado invernal.
Incluso, la citada fuente menciona que ya hay un acuerdo entre la directiva de la Máquina y del Milan para la compra definitiva del jugador, la cual rondaría los 3.5 millones de euros, que es su valor actual en el mercado.
De confirmarse la noticia, Luka Romero estaría firmando un contrato de cinco años con Cruz Azul, es decir, hasta el 2029, teniendo su primera experiencia en México, pues si bien nació en Durango, nunca ha militado en la Primera División del balompié azteca.
El extremo de 20 años actualmente se encuentra a préstamo con el Deportivo Alavés, club con el que ha logrado disputar un total de ocho partidos, sin sumar un solo gol hasta el momento.
Luka Romero también ha sido pretendido por la Selección mexicana, pero se ha mantenido firme en su decisión por jugar para Argentina.
De llegar a la Máquina, representaría un gran aporte ofensivo en el esquema de Martín Anselmi, pues si bien no ha tenido la actividad deseada en el último semestre, su calidad es indudable, ya que se puede desempeñar como extremo por las bandas y también como centro delantero.