Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto de Australia, esto después de convertirse en la primer mexicana en 25 años que supera la primera ronda del torneo, tras haber vencido a la estadounidense Taylor Townsend.
La hazaña de la nacida en la Ciudad de México no fue nada sencilla, ya que comenzó perdiendo un vibrante primer set que se alargó hasta el tie break, dejando escapar una ventaja de 5-1.
Pese a ello, la tenista azteca no se desconcentró y rápidamente encontró su revancha en la pista de Melbourne, al ganar el segundo parcial por un contundente 6-1.
La confianza y el gran momento que atraviesa Zarazúa se vieron reflejados en el último capítulo, en el que logró neutralizar los peligrosos saques de su adversaria para imponerse 6-2 y avanzar a la segunda ronda del certamen.
Zarazúa hace historia para México
Con este resultado, la capitalina se convierte en la primera mexicana que sale victoriosa en un partido eliminatorio del primer Grand Slam del año en el cuadro principal de la modalidad de singles.
La última en hacerlo fue Angélica Gavaldón, que superó a la israelí Tzipi Obziler en la primera ronda del certamen.
Ahora, Renata Zarazúa buscará su pase a los dieciseisavos de final contra la italiana Jasmine Paolini, sembrada número cuatro del torneo y que viene de derrotar a Wei Sijia, de China, en dos sets de 6-0 y 6-4. El partido se disputará este miércoles 15 de enero, con horario aún por definir.
Giuliana Olmos ha sido otra tenista mexicana que ha ganado un partido del Abierto de Australia en la última década. Incluso, la sinaloense llegó hasta los cuartos de final en la edición 2021; sin embargo, lo hizo en la categoría de dobles femenino.
Este año, Olmos también competirá en dicho certamen junto a la polaca Magda Linette. Ambas debutarán la noche de este 14 de enero ante la pareja conformada por la italiana Lucia Bronzetti y la ucraniana Anhelina Kalinina.