Este martes 14 de enero, el nombre del estratega mexicano, Efraín Juárez, causó mucho eco en redes sociales debido a que se comenzó a señalar una diferencia que tuvo con la directiva verdolaga y que lo obligó a dejar su puesto luego de una exitosa gestión en la que en solo seis meses consiguió coronarse en liga y copa de Colombia.
De acuerdo con diversos rumores, los directivos del equipo se saltaron al entrenador nacional y tomar algunas decisiones sobre la plantilla que disgustaron a Juárez. Salidas y llegadas fueron las que se registraron sin la autorización del mexicano, obligándolo a poner su renuncia de forma inmediata a pesar de los intentos de convencimiento por su estancia de la directiva.
Tras varias horas de mutis en ambos involucrados en la historia, el entrenador rompió el silencio y mediante su cuenta de X, confirmó su salida del Atlético Nacional y sin entrar en detalles señaló que su salida se debió a una falta de comunicación con la directiva del cuadro cafetalero.
“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy sin equipo. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”, compartió el exfutbolista mexicano.
¿Efraín Juárez forzó su salida del Atlético Nacional para explorar nuevas ofertas?
Sumado a esta declaración en redes, podemos señalar una segunda publicación en la que Juárez pide que se esclarezca el asunto en la prensa con el contundente mensaje “¡Cuenten la historia, pero cuenten la verdad!”.
Este mensaje es una clara referencia al rumor que asegura que este tema de los fichajes fue una excusa que el mexicano usó para forzar su salida de la institución verdolaga con intenciones de firmar con otro equipo, ya que después de haber brillado en Colombia, en México y otros países comenzó a sonar como alternativa para algunos equipos.