Deportes

Perro Bermúdez se sincera sobre su salud: “Hay más posibilidades de que llegue la muerte”

El Perro Bermúdez reveló que estuvo al borde de la muerte tras ser hospitalizado hace apenas unas semanas

Perro Bermúdez confesó que estuvo al borde de la muerte.
Perro Bermúdez confesó que estuvo al borde de la muerte. Foto: Instagram

Enrique Bermúdez de la Serna, uno de los narradores más icónicos a nivel mundial, generó gran preocupación después de que, a finales del 2024, se reveló que había sido internado por problemas de salud.

Estuvo al borde de la muerte

Aunque en su momento no se dieron detalles al respecto, recientemente, el histórico comentarista reveló que estuvo al borde de la muerte cuando fue hospitalizado en Miami, lugar donde radica.

Fue en entrevista con TVNotas donde una de las voces más reconocidas del futbol, confesó que tuvo insuficiencia cardiaca a consecuencia de la presión arterial y de la acumulación de agua en los pulmones.

El Perro Bermúdez es un histórico de la narración deportiva.
El Perro Bermúdez es un histórico de la narración deportiva. Foto: Instagram

En dicha plática, el Perro Bermúdez contó que su salud se complicó justo una noche antes de irse de vacaciones a Orlando con toda su familia, agradeciendo la insistencia de su esposa por llevarlo al hospital.

“Ella me insistió tanto que fuimos y gracias a Dios que así fue, porque si no, no se los estaría platicando”, recordó.

“La electricidad de mi corazón estaba fallando y me dio una neumonía. Tenía mucha agua en los pulmones que se debió a que el corazón no estaba bombeando suficiente sangre. Estuve en riesgo de muerte. Me pusieron unas mangueritas en la nariz para respirar oxígeno. Aun así me empezó a faltar el aire. Apreté el botón rojo de emergencia. Afortunadamente recibí una gran atención médica”, añadió.

En ese sentido, el narrador deportivo dio detalles sobre los cuidados que debe llevar de ahora en adelante, entre los que destacan el bajar de peso, comer saludable y tomar sus medicamentos que le ayuden a evitar más complicaciones médicas; sin embargo, reveló que, aunque tiene ganas de seguir viviendo, ya tiene listo su testamento.

" Hace unos meses, mi esposa y yo fuimos a definir unos documentos legales en caso de fallecimiento: La herencia. Antes de esto no había pensado en la muerte. Ahora, con lo que viví, hay más posibilidades de que llegue. El doctor me ha dicho que tratándose bien puede ser reversible, y tengo esa esperanza y fe”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último