La Selección mexicana de futbol tendrá su mini gira por Sudamérica para enfrentar a dos de los equipos más poderosos del continente: Inter de Porto Alegre y River Plate, los días 16 y 21 de enero, respectivamente.
Para este par de encuentros, Javier Aguirre solo echó mano de jugadores que militan en la Liga MX debido a que no es fecha FIFA; sin embargo, no lo hará con los seleccionados habituales, ya que tendrá un plantel completamente improvisado y plagado de jóvenes debutantes.
¿Aguirre se va del Tri?
En las últimas horas, ESPN Deportes reportó que el Vasco estaría sumamente molesto con los altos mandos del futbol mexicano, ya que estos habían prometido prestar a sus jugadores para este par de cotejos.
Sin embargo, no fue así, ya que los mejores seleccionados que juegan en México, se mantendrán con sus respectivos clubes este fin de semana, hecho que obligó al Vasco a echar mano de jóvenes que recién inician su camino en Primera División.
El propio Javier Aguirre solicitó a la Federación Mexicana de Futbol un par de encuentros amistosos contra equipos de Conmebol con la finalidad de poner a prueba a los jugadores en ambientes hostiles.
Ante esta petición, la FMF hizo un esfuerzo económico para concretar estos partidos, pero no resultará como el entrenador azteca pensaba, ya que su base de convocados no fueron prestados por los clubes.
Esto desencadenó en la furia del Vasco, quien incluso ya había presentado su renuncia el pasado 14 de diciembre cuando Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez dejó su cargo como alto comisionado de la Femexfut.
Este nuevo descontento podría provocar que el Vasco dimita nuevamente del banquillo tricolor, pero esta vez de forma irreversible, lo que agravaría aún más la crisis que atraviesa el combinado azteca en el presente proceso mundialista.