El talento de Santiago Giménez sigue desbordando en su paso por el Feyenoord; en esta ocasión, el mexicano hizo muestra de sus habilidades en el encuentro ante Rijnsburgse Boys, correspondiente a la copa de Países Bajos.
El duelo de octavos de final en la cancha del Sportpark Middelmors tuvo una lluvia de emociones que se reflejó en el marcador, dando como protagonistas a Santiago Giménez, Givairo Real y Llías Kariouh, los anotadores del partido.
Doblete de Santiago Giménez
El juego movió el marcador de manera inmediata gracias a que al 4′ el delantero mexicano aprovechó un centro de su compañero Gijs Smal desde la banda izquierda. Giménez, de forma inteligente, se despegó de su marcador y anticipó la llegada del balón para poder rematar con violencia y de volea con la zurda, poniendo las redes a bailar.
Posterior a ello, Givairo Read se hizo presente al 7′, para aumentar la ventaja de los de Rotterdam y anticipar la goleada en el encuentro.
Justo antes de terminar la primera parte, al 40′, el canterano de Cruz Azul volvió a levantar la mano rematando un buen centro de Givairo Read por derecha. El Seleccionado Mexicano se elevó en el centro del área superando su marca y contactando la pelota con la cabeza para mandarla al fondo de la red.
Mencionar que como respuesta, el Rijnsburgse Boys marcó al 43′, gracias a la intervención de Llías Kariouh, pero no fue suficiente para remontar o acercarse en el marcador, mismo que se sentenció 4-1 con la aparición de Ibahim Osman al 90′, dando el pase de ronda en los octavos de final en la copa de Países Bajos al Feyenoord.
Por su parte, Santiago Giménez puede presumir de un incremento espectacular en sus estadísticas, ya que gracias a estos dos tantos el mexicano llegó a las 61 dianas en 102 partidos disputados en Europa. Recordar que estos números lo han convertido en un jugador valioso y cotizado para el próximo mercado de verano.