La salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull generó un gran revuelo en el mundo de la Fórmula 1, pero mientras el mexicano dejó abierta la puerta a un posible regreso a la categoría, el excampeón mundial Jacques Villeneuve fue contundente al asegurar que la carrera de Pérez en la máxima categoría llegó a su fin.
¿La carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 llegó a su fin?
En una reciente entrevista, Villeneuve afirmó que Pérez debería disfrutar de su retiro y que no tiene futuro en la Fórmula 1; “Sergio Pérez debería tomar el dinero y disfrutar de la vida. Hacer carreras de resistencia. La F1 está terminada. Nunca volverá”, aseguró el canadiense.
Villeneuve argumentó que los cuatro años de Pérez en Red Bull fueron un extra y que el piloto mexicano ya no tiene el hambre ni la motivación necesarias para competir al más alto nivel; “Cuando Red Bull lo tomó, eso le dio un poco de chispa, eso le dio el hambre que le hizo (durante un par de años) ir mucho mejor de lo que había ido. Ahora se ha apagado”, señaló el campeón mundial de 1997.
Además de opinar sobre el futuro de Pérez, Villeneuve también se refirió a Yuki Tsunoda, a quien ve con un futuro incierto en la Fórmula 1; el canadiense aseguró que el piloto japonés será el próximo en abandonar la categoría tras la temporada 2025.
“Tsunoda será el primer piloto en abandonar la parrilla. Sólo está ahí por Honda. En algún momento esto se acabará. Y está bastante claro que esta es su última temporada con la familia Red Bull”, afirmó Villeneuve.
Las declaraciones de Villeneuve provocaron un gran debate en el mundo del automovilismo, mientras algunos comparten la opinión del canadiense, otros consideran que es demasiado pronto para descartar a Pérez y Tsunoda.
Lo cierto es que el futuro de ambos pilotos es incierto, Pérez dejó abierta la puerta a un posible regreso, pero su futuro dependerá de las oportunidades que se le presenten; por su parte, Tsunoda deberá demostrar su valía en las próximas temporadas si quiere continuar en la Fórmula 1.