Barcelona extiende su buen ritmo en el inicio del 2025 con una contundente victoria 5-1 sobre el Real Betis en la Copa del Rey. El cuadro blaugrana aprovechó las apariciones de Gavi al 3′, Jules Koundé al 27′, Raphinha al 58′, Ferran Torres al 67′ y Lamine Yamal al 75′, para imponerse a los verdiblancos y clasificar a los cuartos de final de la competencia.
En el partido, Vitor Roque intentó responder a favor del Betis en el minuto 84 por la vía penal; sin embargo, esto no fue suficiente para detener a los culés, quienes ya esperan en la siguiente ronda el sorteo del próximo lunes 20 de enero para conocer a su rival.
Mencionar que los siguientes partidos de la competencia se jugarán el 4, 5 y 6 de febrero del 2025 a partido único en un campo que será sorteado entre los contendientes del partido o el perteneciente a una división menor al de LaLiga.
Será en el Salón Luis Aragonés de la sede de la Federación de Las Rozas, donde se celebre el comentado sorteo a las 13:00 horas.
El buen paso de los blaugranas
Como ya se señaló, el haber conseguido esta victoria marca una seguidilla de buenos resultados a favor de los comandados por el alemán, Hansi Flick. Esta victoria completa cuatro triunfos al hilo sobre Barbastro, Athletic Club, Real Madrid y Real Betis, siendo el más escandaloso el que obtuvo ante el cuadro merengue.
Esa victoria corresponde a la final de la Supercopa de España, donde los culés también marcaron cinco anotaciones sobre una solitaria del Real Madrid, obteniendo su primer título del 2025. Con esa tendencia, Barcelona registra la imponente marca de 10 goles en los últimos dos partidos, recibiendo solamente tres goles y corroborando el buen nivel que maneja el equipo.