En medio de una lluvia de noticias y rumores relacionados con el mercado de fichajes, Cruz Azul vuelve a dar un golpe sobre la mesa al cerrar la negociación con el AC Milan por los servicios de Luka Romero. Tras ello, el futbolista de 20 años arribó este miércoles 15 de enero a la Ciudad de México para instalarse y posteriormente reportar en la Noria para concluir su transferencia.
El mediapunta llega sin dar declaraciones al equipo capitalino, pero apuntando a ser pieza clave en el esquema de Martín Anselmi por su explosividad y gran visión de juego. Recordar que desde el torneo anterior el equipo cementero se mantuvo en búsqueda de un enganche de calidad, pero al no encontrarlo Luis Romo fue quien tomo ese lugar en la cancha.
Ahora, tras la salida del mexicano a Chivas, la directiva celeste se ha dedicado a la búsqueda de su sucesor, siendo Romero el hombre ideal para el puesto.
De acuerdo con diversos reportes sobre la transacción, el nacido en Durango y Seleccionado Argentino firmará por los próximos cinco años con el cuadro de la Noria, esto a cambio de 3.5 millones de dólares que pagó Cruz Azul al AC Milan por el cien porciento de la carta.
¿Qué sigue para Cruz Azul y Luka Romero?
Luego de aterrizar en suelo nacional, el futbolista se dispondrá a superar las pruebas médicas y firmar su contrato. Es importante señalar que su buen estado físico y regularidad lo hacen un candidato a salir a la banca este mismo fin de semana, aunque la decisión la tomará el equipo en las próximas horas.
Por su parte, debemos mencionar que Cruz Azul no ha cerrado operaciones en el mercado de invierno, ya que aún falta por concretarse la llegada de Mateusz Bogusz, mediocampista del LAFC que tiene pláticas avanzadas con los celestes, se menciona que la siguiente semana o antes de sábado el acuerdo sea total entre directivas.