Este mercado de fichajes Cruz Azul ha dado la campanada seleccionando buenos nombres para sumarlos a su plantilla. Hasta el momento los celestes concretaron la llegada de Luka Romero, Jesús Chiquete Orozco y Omar Campos, pero a solo unas horas de que inicie la actividad del club en la jornada 2 de la competencia, se concreta la llegada de un cuarto elemento.
Fue mediante redes sociales que el periodista de TUDN, Adrián Esparza, reveló a los aficionados la llegada de Emmanuel Ochoa, un joven guardameta nacional que llega para aprender el estilo de Martín Anselmi y tomar la portería cementera en caso de una posible salida de Kevin Mier al extranjero.
Es importante mencionar que el Seleccionado Mexicano venía sosteniendo negociaciones con los de la Noria desde hace semanas, incluso llegando a la Ciudad de México para cerrar su pase; sin embargo, una diferencia con la directiva del San José Earthquakes había provocado que la transacción se congelara y Ochoa volviera a Estados Unidos.
Otro aspecto a señalar de esta incorporación es que Cruz Azul se adelanta a algunos equipos de la Liga MX en su fichaje, puesto que equipos como América lo seguían muy de cerca con la intención de ofertar para convencer al club y traer al jugador, situación que ya no será posible.
¿Emmanuel Ochoa es el último refuerzo de Cruz Azul?
A falta de que el mexicano llegue a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos pertinentes y firme contrato, podemos decir que Ochoa es el cuarto refuerzo del equipo, pero no el último. Se menciona que la directiva cementera también sostiene las últimas negociaciones para traer a Mateusz Bogusz del LAFC, quien sueña con vestirse de azul.
Se dice que la siguiente semana podría concretarse ese fichaje para que Martín Anselmi pueda cerrar filas e ir por el campeonato.