En este mercado de fichajes, León dio la campanada al integrar a sus filas al emblemático jugador colombiano James Rodríguez, quien viene de tener poca actividad en el Rayo Vallecano, pero con un historial imponente con clubes de la elite europea.
La fiebre cafetalera que provocó en México la presentación del máximo goleador del Mundial Brasil 2014 con los esmeraldas estuvo a la par de los arribos de otros astros mundiales que paralizaron a los aficionados debido a que previo a jugar en la Liga MX, brillaron de manera internacional coronándose en el torneo de clubes más importante, la UEFA Champions League.
James Rodríguez
Rodríguez es la más reciente estrella que vino a México después de levantar la orejona. Recordar que el Seleccionado de Colombia logró este hito en dos ocasiones y de manera consecutiva, en las temporadas 2015/16 y 2016/17, mismas en las que el goleador defendió la camiseta del Real Madrid y logró las coronas siendo pieza clave.
Dani Alves
Alves fue el bombazo que hizo temibles a los Pumas en el Torneo Apertura 2022. La compra del jugador, que en un momento fue el futbolista con más títulos en la historia del balompié incluyendo las Champions del 2014/15, 2010/11 y 2008/09, hizo eco en todo el mundo y aunque su estadía solo duro seis meses por un escándalo fuera de las canchas, su paso es recordado con cariño por los auriazules
Roque Santa Cruz
Cruz Azul también vivió un momento insólito en el mercado de fichajes del 2015, en aquel año la máquina se reforzó para el Torneo Clausura con un hombre de gran cartel gracias a su paso por Manchester City y Bayern Múnich. Roque Santa Cruz fue el delantero que llegó luego de ganar una Champions en la 2000/01 con el cuadro bávaro, para romper una sequía de goles.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado y en solo un semestre jugó 10 partidos, marcó 4 goles y dio una asistencia. Las lesiones no respetaron a jugador y para mediados de aquel año se fue cedido al Málaga, para luego salir olvidado por la puerta de atrás.
Ronaldinho
El Torneo Apertura 2014 también quedó marcado por la aparición de otro Mr. Champions League en México. En aquella ocasión, Fue Ronaldinho el que sorprendió al enrolarse con Querétaro regalando toques mágicos con el balón a lo largo de dos temporadas. Según se afirmó, el contrato del campeón de Champions en 2005/06 era por dos años, pero ciertas indisciplinas llevaron a que solo se cumpliera uno.
En su primer torneo, el brasileño solo completo tres goles y una asistencia en nueve partidos, peor para el Clausura 2015, Ronaldinho daría cátedra de su magia y liderazgo al llevar a los gallos a una final ante Santos Laguna, misma que perdieron 5-3.
Rafael Márquez
Rafael Márquez es otro de los astros que llegó campeón de Champions League a la Liga MX. El mexicano salió muy joven a cumplir el sueño europeo y en su andar por el viejo continente consiguió vestir los colores del Barcelona, cuadro con el que se coronó en dos ocasiones 2005/06 y 2008/09.
En diciembre de 2012, la fiera hizo oficial la compra de Rafael Márquez al New York RB, teniendo su debut en la el Clausura 2013. El andar del defensor fue histórico en el bajío, ya que ahí se coronó como el segundo bicampeón de los torneos cortos de la Liga MX dominando todo ese año.
Santiago Solari
El Apertura 2009 tuvo como fichaje estelar del mercado a Santiago Solari, futbolista que llegó para reforzar al Atlante tras haber tenido un paso por Argentina. En el ocaso de su carrera, el sudamericano decidió afrontar un nuevo reto luego de haber brillado por Europa, logrando la Champions League con el Real Madrid en la campaña 2001/02.
Pep Guardiola
Uno de los nombres más pesados que ha llegado a la Liga MX es el de Pep Guardiola. El catalán hizo historia al coronarse con el Barcelona en la Champions League cuando solo tenía 21 años en la temporada 1991/92 y posterior a ello, inicio una larga aventura por diversos paises del mundo como Italia y Qatar.
Su último reto lo asumió en México, en el Clausura 2006, con los Dorados de Sinaloa, quienes lo ficharon para evitar el descenso. Al final esto no se pudo cambiar y el equipo bajó a la máxima categoría con un Guardiola que solo jugó 10 duelos antes de retirarse.