La Jornada 2 de la Liga MX en el Torneo Clausura 2025 llevó a la cancha del Estadio Victoria un interesante duelo entre Necaxa y Chivas en el que los reflectores cayeron sobre Javier Hernández. El goleador mexicano está por cumplir año desde su regreso a Verde Valle y previo a ello, tuvo un festejo de 100 partidos como rojiblanco con un duro resultado en contra.
Desde 2006 el Chicharito ha formado una historia de amor con el cuadro de Guadalajara, mismo del que surgió como gran talento y donde se consolidó como una de las últimas joyas mexicanas. Luego de un exitoso paso por Europa y la MLS, Hernández regresó a México para vivir una segunda etapa con el rebaño en la que completó el centenar de duelos con el club de sus amores.
82 juegos en Liga MX, 3 en CONCACAF, 8 en Copa Libertadores, 2 en Copa Sudamericana, 3 en Interliga y 2 en Superliga Norteamericana son los encuentros que hasta el momento suma al jugador. Lamentablemente, su festejo no fue el esperado, ya que en el Victoria sufrieron una escandalosa remontada a manos de los rayos.
¿Cómo se desarrolló el partido?
En primera instancia Chivas inició ganando el partido gracias a un gol de Gilberto Sepúlveda, quien tras un tiro de esquina aprovechó que el defensor intentó bajar la pelota en el área y perdió el control dejando la bola viva para la aparición del defensor con la decisión de mandarla al fondo de la red al 51′.
En respuesta, Pável Pérez se hizo presente al 62′, aprovechando un gran centro por sector izquierdo que remató sin complicaciones gracias a la gris marca de los centrales en el área. Tomás Badaloni siguió sus pasos al 77′, luego de que, en una contra golpe, se aprovecharán los espacios exhibiendo a la defensa y con un centro raso diera la oportunidad al jugador de marcar anticipando la barrida de Sepúlveda.
Tras el 2-1, Ricardo Monreal aumentó la ventaja al 87′, aprovechando una desatención del rebaño tras un tiro de esquina y finalmente, Roberto Alvarado descontó desde los once pasos al 90′, sentenciando el 3-2.
Para finalizar es importante señalar que este fue el primer partido, desde su regreso, en el que Javier Hernández pudo jugar los 90 minutos sin complicaciones, ya que posteriormente las lesiones habían evitado su desarrollo en el terreno de juego.