Los Chiefs avanzaron de la Ronda Divisional tras vencer a Houston Texans en el Arrowhead Stadium; están a un paso de volver a un Super Bowl y defender la corona en esta temporada de la NFL, antes deberán esperar rival entre Ravens y Bills para la final de la Conferencia Americana.
¿Cómo fue el encuentro?
Aunque lograron derrotar a los Texans, en el primer cuarto se le complicó, ya que hubo tres goles de campo, cerrando 6-3 a favor del equipo local.
Para el segundo cuarto, los Jefes de Kansas lograron un touchdown, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 13-6, lo cual sería un partido de pocos puntos pero con una buena defensiva para que no fuera bastante la diferencia de puntos y los visitantes tuvieron oportunidad para la segunda mitad.
Los Chiefs dominaron en la culminación del partido y acabaron con la esperanza de Houston, ya que no le quedó de otra más que poner rodilla en tierra y dejar que se consumieran los segundos que faltaban. Kansas terminó ganando 23-14 y peleará por el campeonato de la Conferencia Americana.
El quarterback Patrick Mahones tuvo una tarde bastante tranquila en la que registró 177 Yds, 0 Intercepciones y un TD por pase. Generando una sensación de poca acción en el juego y posiblemente tenga mayor trabajo la próxima semana.
¿Quién pinta para enfrentar a Los Jefes?
La disputa por el Super Bowl está en una muy etapa reñida, donde se están enfrentando los mejores de la temporada, sin embargo, Kansas espera a su rival entre los Ravens y Buffalo Bills, quienes se pelean además del pase a la final, el MVP del mejor quarterback de la campaña entre Josh Allen y Lamar Jackson. Es importante mencionar que las estadísticas entre ambos son muy parejas y este encuentro lo definirá.