El fin de semana los aficionados al futbol disfrutaron de un encuentro emocionante e inesperado en el que América e Inter Miami fueron protagonistas. Como parte de la pretemporada, las garzas programaron un juego amistoso ante el cuadro de Coapa, que tiene en preparación a su once titular luego del tricampeonato, dejando como curiosidad una acción polémica de Lionel Messi.
El partido, que inició con mucha expectativa por la calidad de estrellas que se encontraban en el terreno de juego, tuvo como anotadores a Henry Martín al 31′, Lionel Messi al 34′, Israel Reyes al 52′ y Tomás Avilés al 90′. Esto sentenció un empate a dos que mandó la definición del vencedor hasta la tanda de penales, misma que terminó 3-2 a favor de los de la MLS.
Sin embargo, más allá del resultado en el encuentro, una cosa que llamó mucho la atención y causó eco en redes sociales fue la reacción de Lionel Messi con los aficionados mexicanos tras marcar su gol, ya que con señas les mostró el dorsal de su camiseta y preguntó, “Yo tengo tres, ¿ustedes cuántas?”.
Esto haciendo referencia a los campeonatos mundiales que ostenta Argentina. Como ya mencionamos, los aficionados no se guardaron nada y en redes explotaron quejándose del comportamiento y alegando que lo la burla no tenía nada que ver con el encuentro, por lo que no había porque mencionarlo.
¿Qué fue lo que desató la molestia del astro argentino?
En redes no se han mostrado las supuestas provocaciones de los aficionados al jugador, pero muchos aseguran que desde la grada los azulcremas lanzaron fuertes insultos a la pulga e incluso hicieron referencia a Cristiano Ronaldo con algunos cánticos.
Al final este conflicto no llegó hasta el terreno de juego y en ese sitio los jugadores de ambas escuadras se desenvolvieron de forma profesional y amistosa, como lo requería el partido.