El Abierto de Australia 2025 regaló una de las batallas más memorables de los últimos años, esto luego de que Novak Djokovic se impuso ante Carlos Alcaraz con una épica remontada incluida.
La Rod Laver Arena de Melbourne fue testigo de un apasionante encuentro que duró alrededor de tres horas y media en las que Nole salió victorioso en cuatro sets de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
La hazaña no fue nada sencilla para el tenista serbio, ya que enfrente se encontró ante la principal figura española del momento, que inició ganando el encuentro.
Sin embargo, la experiencia se impuso sobre la juventud y Djokovic selló su épico triunfo con un potente drive que no pudo responder eficazmente el murciano.
De esta manera, Novak aumenta su hegemonía sobre el español a 5-3, recordando que la última vez que se vieron las caras fue en la disputa por el oro en los Juegos Olímpicos París 2024.
Anteriormente, solo se habían enfrentado en semifinal y final, por lo que esta fue la primera ocasión que chocaron en la ronda de los mejores ocho.
Djokovic va por su título 11
De esta manera, el serbio alcanzó su semifinal número 50 de Grand Slam y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev, que viene de vencer al estadounidense, Tommy Paul.
Asimismo, Nole buscará su décimo primer título en el Abierto de Australia y el ‘grande’ número 25 en su historial, recordando que es el máximo ganador en Melbourne.
Djokovic se rinde ante Alcaraz
Al final del juego, Djokovic no dudó en reconocer el gran talento de Carlos Alcaraz y aseguró que, por el gran talento que tiene, esta fue una de las batallas más épicas que le ha tocado disputar.
“Quiero dejar todo mi respeto y admiración para Carlos y todo lo que ha conseguido durante su carrera. Es una gran persona: el número uno más joven de nuestro deporte, ganador de cuatro Grand Slams. Que gane muchos, aunque no tantos”, dijo entre risas.
“Jugué un gran partido y sólo desearía que esta hubiera sido la final. No sé si Zverev está despierto. Es la 1 de la mañana y no sé si está viendo esto. Seguro su equipo lo está... este fue uno de los partidos más épicos que jugué en esta cancha”, sentenció.