Luego de ser detenido al sur de la Ciudad de México el pasado 16 de enero, la Fiscalía General de la República giró una nueva orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, la noche de este 21 de enero.
Este nuevo delito se debe por presuntamente haber comprado comprobantes fiscales falsos por un monto de 91 millones 780 mil pesos.
Este cargo en su contra es derivado de la carpeta penal 294/2023, correspondiente a la carpeta de investigación FED/AGS/0000613)20223.
Actualmente Billy Álvarez se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras haber sido detenido en el Pedregal, en la capital del país.
Por tal motivo, el exdirectivo de Cruz Azul tendrá que afrontar dos procesos judiciales al mismo tiempo, ya que, además de este nuevo cargo, también es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, siendo este el delito por el que fue detenido.
¿Afectará a Cruz Azul?
La nueva orden de aprehensión sobre la adquisición de comprobantes fiscales falsos está vinculado a empresas facturaras que sirvieron para simular gastos operativos de la Cooperativa Cruz Azul, con la finalidad de evadir impuestos.
De momento, no se ha informado sobre alguna investigación al equipo deportivo, ya que la audiencia inicial de Billy Álvarez aún no ha comenzado, pues si bien esta pactada para este 21 de enero, el empresario rechazó declarar y solicitó un plazo de 72 horas.