Este fin de semana la afición mexicana pudo disfrutar de un llamativo encuentro amistoso entre América y el Inter Miami. Ambas escuadras se encuentran en pretemporada y por ello pactaron un duelo en Las Vegas para tomar ritmo previo a meterse de lleno en las competencias domésticas.
Lo sorprendente de este duelo fue que más allá del marcador en el que se empató 2-2 en tiempo regular y se definió en penales 3-2 para los de Florida, Lionel Messi dio de que hablar con un cuestionable gesto que desató la polémica en redes sociales.
Fue al 34′ de partido, cuando el campeón del mundo se hizo presente en el partido con un buen gol que significó el 1-1 en la pizarra y tras ello, Messi se acercó a la grada donde se encontraban los mexicanos para mostrarles el dorsal y con señas decir “yo tengo tres, ¿ustedes cuantas?”, en una clara referencia a las Copas Mundiales de Argentina.
Sobre esto, fue cuestionado el actual entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, quien seguró que todo se trata de una respuesta a las provocaciones, pero que no lo tiene claro debido a que no habla con Messi sobre eso, restándole importancia.
“No lo he hablado con Leo así que tampoco no le ha dado tanta importancia. Tenemos temas más importantes que ocuparnos. Me ha tocado jugar contra equipos mexicanos y Selección Mexicana, sabemos que suelen ser hostiles contra nosotros, con los argentinos y después del Mundial esa herida todavía está abierta”, aseguró el estratega.
¿Cómo repercutió en redes sociales?
Como mencionamos, la discusión en redes fue evidente entre los aficionados; por un lado, estaban los que se sintieron agredidos por el futbolista explotando y llenándolo de insultos. Asimismo, estaba otro sector que aseguró que todo fue respuesta de las provocaciones y que es parte del futbol que el jugador también se enganche con el público.