Una de las grandes incógnitas que tiene el mercado de fichajes es el futuro del delantero mexicano, Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul ha brillado desde su llegada al viejo continente, incluso convirtiéndose el máximo goleador nacional en los primeros 100 partidos jugados, por lo que es normal que muchos interesados surjan al rededor de sus servicios.
Desde el mercado de fichajes del pasado verano se mencionó que clubes importantes, como Tottenham o Arsenal, preguntaron por sus condiciones, pero sin concretar una oferta. Ahora, nuevas noticias surgen sobre el tema, asegurando que desde Italia un club está dispuesto a pagar por sacarlo del Feyenoord.
Según información del periodista, Gianluca Di Marzio, Milan es el club que busca con desesperación un goleador y Santiago Giménez es su primera opción. Por lo que han iniciado conversaciones con el club para poder vestirlo de Rossoneri lo antes posible.
La negociación entre ambas escuadras recién comienza y apunta a concluir con un acuerdo para el siguiente verano. En primera instancia, Giménez viviría una etapa en calidad de préstamo con el Milan, pero posteriormente una compra obligatoria lo dejaría en con un cambio de aires completo.
Temporada de ensueño del Seleccionado Mexicano
Desde su aparición en la Eredivisie el artillero ha hecho muestra de su olfato goleador con grandes apariciones que ahora lo hacen sumar 13 goles en 17 partidos. Esta estadística suma a un total de 62 goles y 14 asistencias en 103 encuentros jugados en Europa.
Una calidad innegable es la que muestra Giménez partido a partido, razón por la que actualmente está tasado en 37 millones de euros, según Transfermarkt. Lo anterior mencionado haría que los interesados en los servicios del goleador deban pagar quizás unos 40 millones para convencer a los de Rotterdam de soltar a una de sus figuras.