En los últimos años ha disminuido considerablemente la exportación de futbolistas mexicanos en Europa y, una de las principales razones, es que los clubes suelen tasarlos en precios exhorbitantes.
Santi se lanza contra directivos
En medio de esta crisis, Santiago Giménez lanzó una fuerte crítica a los directivos de la Liga MX, lamentando que, la única forma de que los jugadores puedan dar el salto al viejo continente, es no renovar su contrato.
“Que un futbolista venga a jugar estas competencias europeas te foguean mucho, al final cuando vez a selecciones como Estados Unidos, que son a las que enfrentamos, vez que todos están en Europa y es un ritmo e intensidad diferente”, comenzó diciendo el ariete azteca en entrevista para Caliente TV.
“Si les puedo dar un consejo a los jóvenes es que, si tienen la posibilidad de salir, salgan, pero creo que hoy en día ni siquiera está en las manos de los jóvenes. Si le preguntas a cada uno si quiere salir, te van a decir que sí, en la liga hay muchas trabas para salir, a veces la gente se queja cuando un jugador sale de una mala manera quedando seis meses de contrato, pero al final es la única manera”, sentenció.
Las palabras de Santiago Giménez tienen sentido si se toma en cuenta que, los últimos dos mexicanos que emigraron al viejo continente, que fueron Rodrigo Huescas y el Chino Huerta, lo hicieron gracias a que no quisieron renovar contrato con sus respectivos clubes, quienes no tuvieron otra opción más que venderlos a un precio bajo para evitar que salieran gratis.