Deportes

Guillermo Héctor “N”, exdirectivo de Cruz Azul, es vinculado a proceso

El empresario es acusado de lavado de dinero por 114 millones de pesos y crimen organizado

Billy Álvarez vinculado a proceso
Billy Álvarez Especial

Luego de que el exdirectivo de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, fuera arrestado en su domicilio por los cargos de lavado de dinero por 114 millones de pesos y crimen organizado, un juez federal vinculó a proceso al empresario señalando que fungió como líder en un grupo criminal que desvió fondos de la Cooperativa mediante siete empresas facturaras de 2011 a 2017.

Tras ello, Álvarez Cuevas sentenció su estadía en el penal del Altiplano de Almoloya. Al mismo tiempo que se le otorgó a la Fiscalía General de la República cuatro meses para realizar una investigación financiera complementaria sobre el caso del empresario de 79 años.

Es importante recordar que desde 2020, Guillermo “N” se mantuvo como prófugo de la justicia, ya que al dejar el club de la Noria, la Interpol inició su búsqueda en 196 países. Los delitos por los que señalaban al empresario, sumados a los mencionados anteriormente, fueron operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

En su última aparición publica en 2023, el exdirectivo de Cruz Azul protagonizó una entrevista con el periodista de TUDN, David Faitelson. En ella, Billy Álvarez aseguró ser inocente de todos cargos en su contra y que con el pasar del tiempo su caso se resolvería para regresar a su puesto en la directiva del equipo de la Noria.

Detención de Billy Álvarez
Billy Álvarez Especial

¿El caso de Guillermo Álvarez afecta al club?

La realidad es que desde hace mucho tiempo el nombre del empresario está desvinculado con las operaciones del club perteneciente a la Liga MX y por ello la investigación no afectaría de ninguna forma al equipo celeste.

Mencionar que en una última actualización previa a la audiencia en la que fue vinculado a proceso, la Fiscalía General de la República giró una nueva orden de aprehensión en su contra, señalando por una compra de comprobantes fiscales falsos por un monto de 91 millones 780 mil pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último