Nuevamente, las redes sociales hacen eco del conflicto que existe entre Porto y Cruz Azul por el tema Martín Anselmi. Luego de que el estratega saliera de México rumbo a Europa con contrato vigente en Cruz Azul, a los medios ha llegado nueva información que asegura que el motivo por el cual el argentino tomó el avión fue por un ‘acuerdo’ con Iván Alonso.
Según el reporte del medio portugués, Récord, los dragones estarían completamente seguros de haber cerrado el pase de su nuevo estratega gracias a un documento en el que Alonso habría aceptado los tres millones a cambio de la ficha del entrenador.
Al parecer, Porto llegó a Cruz Azul con una oferta de tres millones a pagar en dos exhibiciones; sin embargo, los celestes la habrían declinado de manera inmediata, alegando que debía ser un solo pago para la cláusula de salida.
Los dragones cumplieron la petición de los capitalinos consiguiendo un documento de Iván Alonso en el que Cruz Azul acepta los tres millones. Esto le dio seguridad a los dragones para informar al agente del entrenador que el viaje a Portugal ya se podía hacer, efectuándose la mañana de este viernes 24 de enero.
Es importante señalar que actualmente el equipo cementero inició una investigación interna sobre Iván Alonso referente al caso para saber si estuvo al tanto del interés del Porto por Anslemi antes de comunicarlo al club.
Por su parte, el equipo portugués se encuentra decidido acusar este documento en contra de Cruz Azul en caso de que los cementeros decidan llevar el caso a la FIFA por incumplimiento de contrato.
¿Cuál es la versión que se tiene en Cruz Azul?
Al interior de la Noria se reporta que la razón por la que no se ha cerrado la operación es que en primera instancia los dragones llegaron con la propuesta de un millón de euros.
Este monto estaba dividido en cuatro exhibiciones de 250 mil euros, el primero iba a ser de contado en este momento. Para el segundo, Porto ofrecía un jugador a préstamo con opción compra, pero en caso de no quererlo, en verano pagarían la segunda exhibición.
En el tercer pago, los dragones pusieron sobre la mesa un juego amistoso en México o Estados Unidos con una taquilla total para Cruz Azul y nuevamente, en caso de no quererlo, vendría el pago. Para diciembre se liquidaría la deuda.
Esta oferta fue declinada por la directiva celeste y en un segundo intento, los dragones intentaron pagar su cláusula de salida; sin embargo, en el contrato de Anselmi existen dos cláusulas de salida para Europa.
La primera es para los equipos Clase A y está en 3 millones de euros, la segunda es para equipos Clase B en 5 millones de euros. El conflicto viene en que Porto se identifica como de primera clase, mientras que Cruz Azul lo percibe como de segunda categoría.