El tenista italiano, Jannik Sinner, hizo historia al consagrarse bicampeón del Abierto de Australia, después de vencer a Alexander Zverev en tres sets de 6-3, 7-6 y 6-3.
El jugador de 23 años comenzó bastante dominante, con saques agresivos y un juego preciso que le permitió llevarse sin complicaciones el primer set en un abarrotado Rod Laver Arena de Melbourne, que fue testigo de un apasionante encuentro.
Para el segundo capítulo, el alemán despertó e intentó hacerle frente a un categórico Sinner que de nueva cuenta salió avante, pero esta vez en un reñido tie break.
Para el tercer set, la nueva joya del tenis italiano consumó su gran juego para conquistar su tercer título de Grand Slam y el segundo de forma consecutiva en Australia.
Sinner rompe récord de Federer
Por si fuera poco, el nacido en San Candido consumó su gran noche batiendo un histórico récord del legendario Roger Federer, al convertirse en el primer tenista en ganar 21 sets consecutivos ante jugadores top 10 del ranking ATP.
“Esta vez fue una alegría. Logramos hacer algo increíble, porque la situación en la que me encontraba era completamente diferente a la de hace un año. Tenía más presión”, confesó el jugador de 23 años ya con el trofeo en sus manos.
Asimismo, el italiano dedicó unas emotivas palabras a Alexander Zverev, que ha perdido las tres finales de Grand Slams que ha disputado.
“Tienes un equipo increíble detrás de ti y eres un jugador increíble. Sigue creyendo en ti mismo. Todos los que estamos involucrados en el deporte sabemos lo fuerte que eres como jugador y como persona. Sigue trabajando duro. Todos creemos que puedes levantar un trofeo de estos muy pronto. Te deseo todo lo mejor”, mencionó.
Es importante mencionar que Sinner se convirtió en el primer tenista de su país en levantar tres ‘grandes’ en la modalidad de singles, hecho que refleja el gran momento que atraviesa. De hecho, es considerado, junto a Carlos Alcaraz, el sucesor de grandes leyendas como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.