La situación de Fox Sports sigue siendo crítica, ya que con el pasar del tiempo siguen borrando eventos deportivos de su cartelera habitual. En esta ocasión es la Concacaf la que anuncia el fin de su relación con la cadena deportiva, perdiendo así los derechos para transmitir la Copa Campeones de la Concacaf que iniciará el próximo 4 de febrero.
Un comunicado en redes sociales fue el que dio la sorpresiva noticia a los aficionados, apuntando a que próximamente se revelara información sobre la manera en la que se podrán disfrutar los encuentros de la competencia en donde los equipos mexicanos verán actividad.
“Concacaf anunció hoy que ha terminado su relación con Fox Sports México, su licenciatario de los derechos de transmisión de la Copa de Campeones de la Concacaf en México. Concacaf pronto brindará una actualización emocionante para garantizar que millones de fanáticos en México puedan disfrutar de la 60.ª edición de la competencia, que comienza la próxima semana”, revelaron.
¿Por qué se rompió la relación entre la televisora y la confederación?
Es importante recordar que desde hace varios meses problemas como estos habían llegado a la cadena deportiva por falta de pago. En primera instancia se hizo evidente con la perdida de los derechos de la NFL y posteriormente con el término anticipado del contrato con FC Juárez.
Sumado a esto, los equipos principales de la cadena, Pachuca y León, se mudaron a la plataforma de Tubi, propiedad de Fox Sports, haciendo una nueva apuesta en el mercado.
Referente al tema de la Concacaf, se pudo saber que desde finales del año anterior la cadena bajó la dirección de Grupo Lauman, había recibido una demanda por parte de la confederación por falta de pago. Esto parece haberse mantenido hasta el momento, desencadenando una perdida de los derechos a solo unos días de que Cruz Azul abra las acciones de la competencia al enfrentar al Real Hope.