Uno de los eventos deportivos más importantes que tiene el año es el Super Bowl. El final de temporada de la NFL se encarga de robar la atención de miles de fanáticos al rededor del mundo y para muestra están los 123,5 millones de telespectadores que conforman la media del 2001 al 2024.
Mencionar que, en gran medida, los reflectores del mundo se ponen en el emparrillado gracias al Show de Medio Tiempo que se ha convertido en una tradición del partido desde 1991. Grandes figuras de la talla de Michel Jackson, Madonna, Shakira, Lady Gaga, U2, Bruno Mars y The Weeknd, han brillado con sus esporádicas apariciones de 15 minutos en el juego poniendo ritmo la fiesta deportiva.
Es por ello, que a solo unos días de que el mundo entero vuelva a vibrar con la lucha por el Vince Lombardi entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, sumado al espectáculo del Halftime Show de Kendrick Lamar, hacemos un recuento de los siete mejores shows que ha visto el Super Bowl.
Michael Jackson / Super Bowl XXVII
Cuando uno piensa en shows de medio tiempo, inmediatamente recuerda la emblemática aparición del Rey del Pop en 1993. El intérprete de ‘Billie Jean’ impresionó con su sola presencia en los primeros dos minutos que fueron de ovaciones totales y tras ello, un popurri de sus grandes éxitos que inició con ‘Jam’, marcó a toda una generación encaminando también futuros espectáculos en la NFL.
U2 / Super Bowl XLI
La aparición de esta banda de rock irlandesa sorprendió de manera positiva, ya que los integrantes prepararon 15 minutos repletos éxitos que llenaron de emoción el inmueble. Sumado a esto, con el atentado del 11 de septiembre tan reciente, se realizó un emotivo homenaje en el que se mostraban los nombres de las víctimas en una pantalla mientas sonaba “Where the Streets Have No Name”, concretando un momento impactante e inolvidable.
Prince / Super Bowl XLI
Una de las personalidades que levantaron gran expectativa con el solo anuncio de su aparición fue Prince. El Love Symbol hizo brillar el escenario con la primera actuación de medio tiempo bajo la lluvia, misma que se complementó con su icónico tema ‘Purple Rain’. Su actuación quedó tan marcada que en 2018 Justin Timberlake decidió hacerle un homenaje en la canción ‘I Would Die 4 U’ al estar en la ciudad de donde era originario Prince, Minneapolis.
Madonna / Super Bowl XLVI
La intérprete marcó un antes y un después en las presentaciones del Super Bowl, ya que fue la primera mujer que encabezar un Halftime Show después de Diana Ross en 1996. Por eso mismo, fue el más visto en la historia del Super Bowl en ese momento, con más de 114 millones de espectadores, superando incluso al partido que definió el Vince Lombardi. La Reina del Pop invitó a LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y CeeLo Green.
Beyoncé / Super Bowl XLVII
Este show marcó el regreso de una de las agrupaciones más importantes de los años noventa, Destiny’s Child. Kelly Rowland y Michelle Williams se unieron a Beyoncé para interpretar temas icónicos como ‘Bootylicious’, ‘Independent Woman’ y ‘Single Ladies’, que llenaron de recuerdos magníficos a la los televidentes y posicionaron a esta aparición como una de las favoritas y más vistas en el mundo.
Katy Perry / Super Bowl XLIX
En temas visuales y de escenografía, los shows de Half Time nunca decepcionan, pero el caso de Katy Perry, los aplausos llovieron por el impresionante trabajo que sostuvo pasando de un tema a otro con escenarios diferentes y espectaculares. Mencionar que su entrada es de las mejores que se han visto, ya que fue montada en un león mecánico gigante y para su cierre, la cantautora voló sobre todo el estadio mientras cantaba ‘Firework’.
Lady Gaga / Super Bowl LI
La intérprete de hits como “Poker Face”, “Born This Way” y “Bad Romance”, también protagonizó un arranque apasionante y electrizante con su entrada al lanzarse desde el techo del estadio. Referente al espectáculo, un trabajo impresiónate de detalles visuales y coreografías de primer nivel, se mezclaron con su gran potencia vocal para consumar un momento inolvidable.