Santiago Giménez dio el bombazo del mercado invernal después de que se hizo oficial su fichaje con el AC Milan, uno de los clubes más emblemáticos del futbol mundial, tras una transacción que rondó los 40 millones de euros.
El delantero mexicano arribó al club rossoneri gracias a su destacada participación con el Feyenoord de Rotterdam, donde perforó las redes en 65 ocasiones en 105 partidos disputados a lo largo de dos años y medio.
“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Giménez, procedente del Feyenoord Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que dura hasta el 30 de junio de 2029″, informó la escuadra de la Serie A en un comunicado.
Santi pasó sin complicaciones las pruebas médicas y ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, por lo que pronto podría tener su anhelado debut con el equipo del que es aficionado desde niño.
“Hola milanistas, les habla Santiago Giménez. Antes que nada quería darles un abrazo muy grande y decirles que nos vemos pronto en San Siro para celebrar muchos goles, bendiciones”, fueron las primeras palabras del Chaquito ya con el jersey de su nuevo club, donde portará el dorsal número siete.
Los mexicanos que han jugado en la Serie A
El canterano de Cruz Azul se convierte en el décimo futbolista mexicano que ficha con un equipo italiano y el tercero en las filas del Milan, donde ya estuvieron Pedro Pineda y Luka Romero; sin embargo, el primero nunca jugó un partido oficial, mientras que este último solo disputó cinco encuentros.
Miguel Layún (Atalanta), Rafa Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina), Héctor Moreno (Roma), Hirving Lozano (Napoli), Johan Vásquez (Genoa) y Guillermo Ochoa (Salernitana), son el resto de los jugadores aztecas que han iluminado el calcio.
Oportunidad de oro para Santi
Ahora, Santiago Giménez buscará escribir su propia historia en uno de los clubes más legendarios a nivel global. De hecho, llega con el cartel de fichaje bomba por lo que hizo en el Feyenoord y apunta para ser el ariete titular, tras la salida de Álvaro Morata al Galatasaray.