Luego de haber logrado un histórico tricampeonato en la Liga MX. América ha iniciado su camino en el Clausura 2025 con paso contundente, pero muchas dudas en su plantel. En las últimas semanas, diferentes nombres se han vinculado al cuadro de Coapa como posibles refuerzos o bajas, pero sin completar ninguna.
Uno de los jugadores apuntados en la lista de transferencias en este mercado fue Diego Valdés, atacante chileno que fue clave desde su llegada procedente de Santos Laguna, pero que tras una lesión fue perdiendo protagonismo hasta quedar fuera del proyecto comandado por André Jardine.
Este mercado, el club se encontró dispuesto a escuchar ofertas; sin embargo, solo dos equipos se acercaron. El último de ellos fue Toluca, escuadra que cerró un acuerdo con la directiva azulcrema y se disponía a ofrecer una mejora salarial con un aumento gran contrato, pero la oferta fue declinada sorpresivamente.
¿Qué sucedió en la negociación con el Toluca?
Como ya mencionamos, previo al acercamiento de los escarlatas, solo un equipo (Portland Timbers de la MLS), se acercó a sondear las condiciones del jugador. Tras ello, el equipo le comentó a Valdés que no estaba en planes y debía buscar un club antes de cerrar el mercado.
Toluca fue el que se acercó y pactó con América, absorber los 18 meses de contrato restantes del jugador y ofrecer 18 más para completar 3 años con un incremento de salario. El acuerdo era total para cerrarse por menos de 4 millones de dólares, pero el jugador se negó a salir.
Según parece, el chileno le pidió a la directiva pelear por un lugar, lamentablemente, así como se lo informaron con anterioridad, el plan de Jardine es no contar con él este torneo para usar su plaza de extranjero en Igor Lichnovsky.
Mencionar que esta decisión deja al goleador con pocas opciones en el mercado, apuntando únicamente a Brasil o Estados Unidos por ser las ligas que aún mantienen abiertos sus registros.