El mexicano, Stephano Carrillo, dio el salto al futbol europeo para convertirse en nuevo jugador del Feyenoord de Países Bajos, club que lo fichó como reemplazo de Santiago Giménez, que arribó al Milan.
No podrá jugar
Aunque esta llegada ha sido aplaudida por los aficionados mexicanos, el delantero de 18 años no podrá jugar por ahora con la escuadra de Rotterdam debido a una peculiar razón.
Al momento de anunciar su llegada, el club neerlandés dio a conocer que el canterano de Santos Laguna aún se encuentra en suelo azteca debido a que todavía no está disponible para jugar a la brevedad, ya que está a la espera de su permiso de trabajo.
“Stéphano Carrillo se encuentra en México a la espera de su permiso de residencia y trabajo, por lo que aún no está disponible de inmediato para jugar con el Feyenoord. Viajará a Rotterdam y se incorporará al equipo próximamente”, explicó el club.
¿Por qué Feyenoord fichó a Stephano?
El fichaje del joven ariete azteca dejó sorprendidos a muchos aficionados mexicanos, puesto que recién inicia su camino como profesional. De hecho, solo disputó 18 encuentros oficiales en Primera División con el Santos, en los que logró marcar un solo gol.
Sin embargo, ha destacado en categorías juveniles no solo con el equipo lagunero, sino también, con la Selección mexicana, donde perforó las redes en 26 ocasiones en 33 partidos disputados con la Sub-17.
Por tal motivo, la contratación del nacido en Gómez Palacio, Durango, es una apuesta a futuro, tal como sucedió con Santiago Giménez, quien si bien ya empezaba a ser titular con Cruz Azul, cuando llegó al Feyenoord, aún no ocupaba un rol protagónico a nivel de Selección mayor.