Santiago Giménez recientemente se convirtió en nuevo jugador del AC Milan de Italia después de un gran paso por el Feyenoord de Países Bajos, donde marcó 65 goles en 105 partido disputados.
Santimanía, una realidad
La llegada del ariete azteca ha generado un impacto comercial inimaginable en las arcas del cuadro rossoneri, pues las ventas de camisetas con su nombre se dispararon en tan solo 24 horas.
Poco después de hacerse el anuncio oficial de su fichaje, el delantero mexicano abarrotó la compra de jerseys personalizados del club italiano con su número 7.
De acuerdo con información de Claro Sports, la venta de playeras del Milan aumentaron un 543% desde el arribo del Chaquito, hecho que demuestra el gran impacto mediático que tiene.
![Santiago Giménez fichó con el Milan hasta verano del 2029.](https://www.publimetro.com.mx/resizer/v2/SIQEYQDQFVEVVKVWCCSPK4MTZM.png?auth=de154a5ee71d6d8d551d675884e489bf7a89af1c71738d8bda6b618dde6ea670&width=800&height=450)
De hecho, la citada fuente señala que la camiseta con el número 7 y el apellido Giménez representa un 92% de los jerseys vendidos, es decir, la de mayor demanda.
México y Estados Unidos, los países con mayor demanda
Estados Unidos es el país con mayor número de ventas, representado un 42.08 por ciento, mientras que México e Italia, suman un 18%.
Aunque por ahora se desconoce la cifra exacta de jerseys vendidos, es un hecho que el Chaquito está generando ingresos millonarios en el Milan, puesto que la demanda en la tienda online del equipo sigue en aumento.
El inminente debut del delantero mexicano con el cuadro rossoneri, podría hacer que la compra de su playera personalizada siga creciendo de forma exponencial, principalmente si logra marcar gol rápidamente.
El precio de la camiseta de Santi Giménez tiene un precio de 100 dólares en manga corta y 96 dólares en manga larga, de acuerdo con la tienda online del Milan. Por ahora, tienen un precio especial de descuento, por lo que este podría aumentar próximamente.