Luego de haber concretado su fichaje con el Milan procedente del Feyenoord, Santiago Gimenez se ha enrolado con el cuadro rossoneri para encarar el duelo de cuartos de final de la Copa Italiana. Por esta razón, el estratega Sérgio Conceição lo consideró para la convocatoria ante la Roma en el Estadio San Siro, abriendo las posibilidades a su debut.
A solo unos minutos de que inicie el encuentro, la convocatoria fue liberada en redes sociales y aunque el mexicano no entró en el once inicial, su nombre aparece en el banquillo de los suplentes junto al otro gran fichaje del cuadro italiano, João Félix.
Es importante mencionar que para muchos el gran debut de ambos futbolistas, y en especial del goleador azteca, podría darse esta tarde, debido a que previo a su llegada al Milan, su actividad era recurrente y en el caso de Gimenez, dos entrenamientos fueron los que sostuvo previo al partido.
El Seleccionado Mexicano llega Italia como una de las grandes soluciones para la falta de definición que se tiene, ya que por partido, suele promediar una posesión del 65% y oportunidades de gol arriba del promedio, pero sin remates contundentes que hagan la diferencia en el marcador.
La fiebre mexicana inunda a los aficionados
Por su parte, es importante mencionar que el impacto que ha tenido el mexicano en la afición italiana ha sido notable, incrementando las páginas y puntos de venta de mercancía del equipo. Según registros, las ventas totales en línea se dispararon un 388%, mientras que las camisetas personalizadas lo hicieron un 543%.
Sorpresivamente, el país en el que más se amplió el mercado fue en Estado Unidos, logrando un 42%, en contraste al 18% que se acrecentó en México. Como dato final debemos apuntar a que la camiseta del delantero aporta con más del noventa porciento del las ventas generales del club.