Deportes

James Rodríguez sufre brutal patada en la nuca y Colombia ya critica a la Liga MX

Al número 10 pudieron dejarle una grave lesión, pero los comentaristas mexicanos reiteraban que no debería ser motivo de expulsión

James Rodríguez recibió criminal patada voladora a la altura del cuello
Patada a James Rodríguez

El centrocampista de Colombia, James Rodríguez, destacó nuevamente en la Liga MX. Sin embargo, en esta ocasión, no fue únicamente por su habilidad en el terreno de juego, sino debido a una jugada arriesgada que comprometió su seguridad.

En el enfrentamiento retrasado correspondiente a la primera jornada entre Pachuca y León, el ‘10′ fue objeto de una dura entrada que provocó un gran alboroto en el fútbol mexicano.

Durante el partido, que concluyó con una victoria de 1-2 para el equipo La Fiera, ocurrió el suceso, en medio de un enfrentamiento muy reñido.

Durante la mayor parte de la primera mitad, Pachuca ejerció una fuerte presión, complicando la salida de balón para León. No obstante, un fallo en la defensa permitió que Jhonder Cádiz anotara el primer gol a los cinco minutos. El equipo de casa reaccionó intensamente y consiguió empatar con un gol del brasileño John Kennedy, quien realizó una definición precisa dentro del área. Sin embargo, justo antes del entretiempo, ocurrió el suceso que alteraría el destino del encuentro.

La brutal patada a James Rodríguez

Al minuto 45+5, Elías Montiel, un joven de 19 años que juega para Pachuca, destacó en una de las jugadas más llamativas del encuentro. Al tratar de interceptar el balón, levantó su pierna izquierda lo suficiente como para golpear la nuca de James Rodríguez, lo que resultó en una falta peligrosa castigada con una tarjeta roja directa por el árbitro Adonai Escobedo.

El jugador colombiano necesitó asistencia médica, pero la situación no acarreó consecuencias mayores. En Pachuca mostraron su desacuerdo con la decisión del árbitro, sin embargo, la tarjeta roja dejó a los Tuzos en desventaja numérica para el segundo tiempo.

Lo interesante de la situación fue que los comentaristas expresaron su descontento por la tarjeta roja y afirmaban repetidamente que tal sanción no ameritaba una expulsión.

Aunque recibió una fuerte entrada, James Rodríguez permaneció en la cancha y completó los 90 minutos de juego.

Con un jugador adicional, León logró controlar el encuentro de manera más efectiva y consiguió el gol de la victoria a través del también colombiano Stiven Mendoza, en una acción en la que participó James.

Con esta victoria, el conjunto bajo la dirección de Eduardo Berizzo alcanzó un hito sin precedentes: cinco victorias seguidas al comienzo del torneo, situándose como líder indiscutible con 15 puntos, dos más que el América, el actual campeón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último